Deportes de motor, incluidos Fórmula 1, Nascar, IndyCar Series y Carts y motociclismo

Fórmula 1

Todas las apuestas a carreras se determinan en función de la clasificación oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo rector de este deporte, en el momento en que se presenta el podio.

Se considera que los pilotos que completan el 90 % de las vueltas de la carrera han finalizado la misma, de acuerdo con la clasificación oficial de la FIA. Sin embargo, a todos los pilotos se les asigna un puesto; a efectos de comparaciones y apuestas a posiciones, se aplicarán siempre estos puestos.

Se considerará que cualquier piloto que intente clasificarse para la carrera propiamente dicha y no pueda hacerlo habrá tomado parte en la misma y finalizado el último de los pilotos participantes. Si dos o más pilotos no pueden clasificarse, los tiempos de sus vueltas de clasificación servirán para determinar su posición final en la carrera.

Se considera como inicio de la carrera la señal de comienzo de la vuelta de calentamiento. Todos los pilotos entran en juego desde dicho momento.

En los mercados de enfrentamientos/grupos durante la carrera, se considerará ganador al piloto que finalice en el puesto más alto. Las descalificaciones/penalizaciones que se produzcan tras la presentación del podio no se tendrán en cuenta. En caso de que ninguno de los pilotos del enfrentamiento/grupo finalice una carrera, las apuestas se determinarán según el resultado oficial de Fórmula 1 en el momento de la presentación del podio. Una vez que los pilotos toman parte en la clasificación, todas las apuestas son válidas. Se pueden aplicar deducciones de tipo "No participante sin apuesta" de acuerdo con la Regla 4 (c) de Tattersalls.

Las apuestas al Campeonato de pilotos y al Campeonato de constructores de Fórmula 1 se determinarán de acuerdo con los resultados oficiales que ofrezca la FIA inmediatamente después de la presentación del podio de la última carrera de la temporada. No se tendrán en cuenta las posibles descalificaciones/penalizaciones posteriores. Los títulos de los campeonatos de pilotos y de constructores se conceden al piloto y al constructor que consigan mayor número de puntos a lo largo de la temporada. En caso de empate ex-aequo por el campeonato, se asignará la primera plaza al piloto o constructor que haya terminado más veces por delante del otro.

Ganador de la clasificación general para la carrera

La clasificación consta de tres sesiones, en las que los seis pilotos más lentos de las dos primeras quedan eliminados, mientras que los restantes compiten en la tercera por las primeras plazas de la parrilla de salida. Las apuestas a la clasificación se determinarán en función de la vuelta más rápida publicada tras esta tercera sesión de clasificación. A efectos de determinación de todas las apuestas sobre clasificaciones, ya sea en apuestas a campeonatos o a ganador de la carrera, se aplicarán los tiempos de clasificación oficiales registrados por la FIA. Las penalizaciones o pérdidas de puestos posteriores no se tendrán en cuenta.

Primer piloto en retirarse

Se trata de una apuesta al piloto que será el primero en retirarse de la carrera. La apuesta comienza con la señal de inicio de la vuelta de calentamiento. Si un piloto no puede salir a pista en ningún momento de la carrera, la selección se considerará nula para este mercado. Las apuestas se determinarán en función de la vuelta en la que se retire el vehículo. Si más de uno se retira en la misma vuelta, se aplicarán las reglas de empate ex-aequo.

Primer vehículo en retirarse

Las apuestas son válidas desde que comienza la vuelta de formación. Las apuestas se determinarán en función de la vuelta en la que se retire el vehículo. Si más de un vehículo se retira en la misma vuelta, se aplicarán las reglas de empate ex-aequo. Cualquier piloto que no salga a pista en ningún momento de la carrera no contará a la hora de determinar las apuestas.

No se clasifica

La apuesta comienza con la señal de inicio de la vuelta de calentamiento. Se considera que los pilotos que completan el 90 % de las vueltas de la carrera han finalizado la misma, de acuerdo con la clasificación oficial de la FIA. Las apuestas a cualquier piloto que no salga a pista en cualquier momento de la carrera se considerarán nulas.

En todos los mercados de la competición A1 Grand Prix, las apuestas a la carrera corta y a la carrera completa se determinan según la clasificación oficial de A1 Grand Prix en el momento de la presentación del podio de la carrera correspondiente, sin tener en cuenta posibles descalificaciones posteriores.

Líder tras 1 vuelta

Se considerará ganador al piloto que lidere la carrera tras cruzar la línea de salida/meta tras una vuelta de la carrera (excluida la vuelta de formación). En caso de que no se complete una vuelta, las apuestas se anularán. Si la carrera comienza con el coche de seguridad en pista, las apuestas se anularán.

¿Saldrá a pista el coche de seguridad durante la carrera?

Un periodo con un coche de seguridad se define como la necesidad de que el coche de seguridad salga a pista y se sitúe delante del coche que lidera una carrera específica. Si la carrera comienza con el coche de seguridad en pista, todas las apuestas que afectan al mercado sobre el coche de seguridad se determinarán como Sí. Si la carrera finaliza en condiciones que hacen necesaria la presencia del coche de seguridad, pero este no ha tenido tiempo de situarse por delante del coche que la lidera, se determinará el mercado como Sí. Para evitar dudas, los coches de seguridad virtuales no cuentan a efectos de determinación de este mercado.

Más rápido en la primera/segunda/tercera sesión de entrenamiento

Para determinar las apuestas se usarán los tiempos de vuelta oficiales registrados por la FIA. Al menos un piloto debe registrar un tiempo de vuelta en la sesión de entrenamiento especificada para que las apuestas tengan validez. Si ninguno registra ningún tiempo de vuelta, las apuestas se anularán.

Apuestas con hándicap

El hándicap de cada piloto se aplica a su tiempo en la carrera. Se considerará ganador al piloto con el mejor tiempo en la carrera tras aplicar el hándicap. El líder de la carrera debe completar 40 vueltas para que las apuestas sean válidas, y estas lo serán independientemente de que se produzcan retiradas individuales. Cualquier piloto que no finalice la carrera o cuya clasificación oficial sea una vuelta o más por detrás del ganador se considerará perdedor. Se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat).

Carrera a mejor del resto

Las apuestas se determinarán según el resultado oficial de la FIA en el momento de la presentación del podio. Las apuestas seguirán siendo válidas aunque se produzcan retiradas.

Retirarse en la 1.ª vuelta

Se considerará ganador a cualquier piloto que no complete ninguna vuelta según la clasificación oficial de la carrera proporcionada por la FIA. Si un piloto no está en su lugar para comenzar la vuelta de formación, las apuestas que implican a dicho piloto se declararán nulas.

Líder tras un número específico de vueltas

Se considerará ganador al piloto que lidere la carrera al cruzar la línea de salida/meta tras un número específico de vueltas y en función de la clasificación oficial por vueltas de la carrera de la FIA. En caso de que no se complete el número de vueltas especificado, las apuestas se anularán.

Posición del piloto al final de la 1.ª vuelta

Selecciona el puesto que ocupará el piloto al final de la primera vuelta completa de un gran premio específico; la determinación se basará en la posición registrada en los resultados oficiales de la FIA. El piloto en cuestión debe comenzar la carrera para que las apuestas sean válidas.

Finalizar la carrera en mejor/la misma/peor posición que la de salida

La determinación se basará en la posición final que ocupe el piloto según la clasificación oficial de la FIA en el momento de la presentación del podio y en la que ocupaba en la parrilla de salida al iniciar la carrera. Para que se le asigne una posición de finalización, se debe considerar que el piloto ha finalizado la carrera de acuerdo con las reglas de la FIA. Cualquier apuesta a un piloto que, según la clasificación oficial de la FIA, se haya retirado y al que no se le asigne por tanto posición de finalización se considerará perdedora. Del mismo modo, las apuestas a pilotos que no comiencen la carrera desde la posición designada en la parrilla de salida, lo que incluye iniciarla desde boxes, se declararán nulas.

Enfrentamientos entre equipos

La determinación se basará en el equipo que acumule más puntos al final de una carrera específica.

Enfrentamientos entre conductores con hándicap

Tras aplicar el hándicap, el resultado se determinará por el número de puntos acumulados por los dos pilotos elegidos en una carrera específica.

En caso de que un piloto cambie de equipo durante la semana de una carrera, o de que un piloto no apareciera en las listas originales, todas las apuestas realizadas antes de que dichos cambios se ponderasen en la apuesta se volverán a determinar con el precio correcto, teniendo en cuenta el cambio de equipo/vehículo. Esto incluye todos los mercados que se ofrecen para la F1. Nuestra decisión en este asunto será definitiva.

Desde la elaboración de cualquier mercado de la carrera, las apuestas se considerarán "No participante sin apuesta". Cualquier apuesta a pilotos que no tomen parte en la carrera por cualquier motivo que no sea no haberse clasificado se considerará nula. Nos reservamos el derecho de aplicar el equivalente de la Regla 4 (c) de Tattersalls para reflejar la devolución de las cantidades apostadas a pilotos que no participen en la carrera.

Carreras de Nascar, IndyCar Series y Carts

En las apuestas a largo plazo, "los participantes" incluye cualquier piloto que no aparezca en los precios que se ofrecen en estas apuestas anticipadas. Cualquier piloto que no se clasifique para la carrera se considerará no participante. La carrera se debe celebrar en el plazo de una semana desde la hora de inicio programada de la misma para que las apuestas prevalezcan. A efectos de apuestas, se considerará ganador al piloto que gane de forma oficial la carrera de Nascar/IndyCar Series; esto incluye todas las carreras concluidas de forma prematura.

Enfrentamientos entre pilotos

Todos los enfrentamientos se determinarán en función del resultado oficial. Si un piloto no completa la carrera, se considerará ganador al otro piloto. Si ninguno de los dos pilotos completa la carrera, el ganador se determinará en función del número de vueltas completadas. Si ninguno de los pilotos puede completar la carrera en la misma vuelta, la determinación se realizará según las posiciones oficiales asignadas por los responsables del control de la carrera. Ambos pilotos deben comenzar la carrera para que las apuestas sean válidas. En caso de que uno de los pilotos sea sustituido por otro, todas las apuestas se anularán.

World Rally Championship (WRC)

Todas las apuestas a las pruebas se determinan según la clasificación oficial del WRC en el momento de presentación del podio, y sin tener en cuenta posibles descalificaciones posteriores.

Los merados de campeonato se determinarán como "Todas las apuestas cuentan compita o no".

Moto GP, Campeonato del mundo de Superbikes y Campeonato británico de Superbikes

Anticipadas

Los mercados de apuestas anticipadas o a largo plazo se determinarán como "Todas las apuestas cuentan compita o no" (si se apuesta a alguien que no participe, la apuesta se considerará perdedora).

Todas las apuestas a carreras se determinan en función de la clasificación oficial elaborada por los organizadores oficiales de la carrera y no se verán afectadas por posibles pérdidas de puestos o investigaciones posteriores.

Pole Position

El ganador será el piloto que comience de forma oficial la carrera desde la pole position. Cualquier cambio posterior en las posiciones de la parrilla de salida no se tendrá en cuenta.

Enfrentamientos en clasificación

Ambos pilotos deben tomar parte en la clasificación y al menos uno de ellos debe completar una vuelta de clasificación para que las apuestas sean válidas.

Enfrentamientos en carrera

Ambos pilotos deben comenzar la carrera para que las apuestas sean válidas. En caso de que ninguno de los pilotos complete la carrera, se considerará ganador al que haya completado más vueltas. Se considerará que las apuestas no prevalecen si ambos pilotos han completado el mismo número de vueltas. Las posibles penalizaciones o pérdidas de puestos posteriores no afectarán a la evaluación de las apuestas.

Apuestas a grupos

El ganador es el piloto que haya conseguido el puesto más alto en el momento de presentación del podio. Si ninguno de los pilotos del grupo se clasifica, se considerará ganador al que haya completado más vueltas. Si dos o más pilotos se han retirado de la misma vuelta o no se ha clasificado ningún piloto del grupo, se aplicarán las reglas de empate ex-aequo. Los pilotos se agrupan entre sí únicamente para llevar a cabo apuestas. Se pueden aplicar deducciones de tipo "No participante sin apuesta" de acuerdo con la Regla 4 (c) de Tattersalls. Las apuestas se determinarán según el resultado oficial del organizador de la carrera en el momento de la presentación del podio.

TT Isla de Man

Todas las apuestas al TT Isla de Man se determinarán en función de la clasificación oficial de la prueba en el momento de la presentación del podio de la misma; no se tendrán en cuenta posibles descalificaciones posteriores.

Speedway

Apuestas a emparejamientos individuales

En caso de que el emparejamiento se abandone, todas las apuestas se anularán, salvo que la celebración del resto del emparejamiento no hubiera afectado al resultado.

Ganadores de mangas individuales

Los cuatro pilotos de la lista deben comenzar la manga específica; de lo contrario, las apuestas se anularán.

Si tienes cualquier duda sobre las apuestas deportivas de BetStars, ponte en contacto con support@betstars.es.