Fútbol

Cualquier partido no jugado o pospuesto se tratará como no participante a efectos de la determinación de apuestas, salvo que podamos determinar en un plazo de tiempo razonable (y mediante el uso de información que los organismos rectores pongan a disposición pública) que se ha vuelto a programar durante los tres días siguientes a la hora de inicio original; en dicho caso, la apuesta seguirá siendo válida.

Todas las apuestas sobre un partido suspendido antes de la finalización de los 90 minutos reglamentarios se anularán, salvo aquellas cuyo resultado ya se hubiera determinado. Por ejemplo, si el resultado de un partido es 5-2 y se suspende con 10 minutos por jugar, las apuestas a más de 6,5 goles se determinarán como ganadoras y las apuestas a menos de 7 goles se determinarán como perdedoras.

Si un partido se juega en un estadio distinto al previsto, las apuestas seguirán siendo válidas siempre que el equipo local siga estando designado como tal. Si se invierten las designaciones de equipo local y visitante (es decir, el equipo visitante pasa a ser local), las apuestas sobre el partido de la lista original se anularán.

Si cualquier equipo comienza un partido de competición de 90 minutos con menos de 11 jugadores (por cualquier motivo), las apuestas a dicho partido se anularán.

En las apuestas de fútbol de BetStars se asume que los partidos se jugarán con el formato habitual de 90 minutos divididos en dos mitades de 45 minutos. La excepción a esta regla se produce en los partidos amistosos, donde todos los mercados se determinarán en función del resultado vigente en el momento en el que finalice el partido, independientemente de si se han jugado los 90 minutos completos. BetStars se reserva el derecho de anular las apuestas a un evento si este no se ha celebrado con este formato "estándar" descrito.

La determinación de las apuestas se realizará en función de los sitios web oficiales del evento o asociación. Si hay pruebas procedentes de imágenes de TV, capturas de pantalla o informes de los partidos que indican que se ha producido un error en el sitio oficial, BetStars se reserva el derecho de realizar las determinaciones en función de fuentes alternativas. El resultado oficial anunciado al final del evento se usará para determinar los resultados de las apuestas.

Las decisiones que los organismos rectores tomen tras el partido no se tendrán en cuenta a efectos de los mercados. Los resultados serán los vigentes tras el tiempo reglamentario, incluido el tiempo de descuento añadido por el árbitro. Prórrogas y tandas de penaltis quedan excluidas, salvo que se especifique lo contrario.

Prórrogas y tandas de penaltis

Todas las apuestas se basan exclusivamente en los resultados de la prórroga y la tanda de penaltis. El resultado al final del tiempo reglamentario (90 minutos más el descuento) no cuenta.

Mercados de apuestas anticipadas

Una apuesta anticipada o a largo plazo implica la elección del ganador de un torneo, competición, liga o evento, (ya sea desde su inicio o desde cualquier fase del torneo, competición, liga o evento) antes de la conclusión del mismo, cuando los resultados aún no se conocen.

En las apuestas anticipadas no hay reembolsos en caso de que un participante no comience; la regla de empate ex-aequo (dead heat; se explica a continuación) se aplica a todas las apuestas de este tipo.

Reglas de empate ex-aequo (dead heat)

En caso de que al menos dos de los competidores sean declarados vencedores (un empate ex-aequo o dead-heat), el número restante de puestos que conllevan pago se divide, una vez determinados los ganadores, por el número de jugadores que comparten dichas plazas. 

Reglas para goleadores

Las apuestas se aceptan en relación únicamente a 90 minutos de juego.

Se realizarán todos los esfuerzos posibles por incluir las cuotas de primer/último jugador en marcar de todos los posibles participantes. Sin embargo, los jugadores no incluidos originalmente se considerarán ganadores si marcan el primer/último gol. Las apuestas a jugadores que no participen en el partido se anularán, así como las apuestas a primer jugador en marcar en los que el jugador correspondiente a la selección salga al campo una vez marcado el primer gol. Todos los jugadores que participen en un partido se considerarán participantes para la apuesta de último jugador en marcar.

Ten en cuenta que los goles en propia meta no cuentan a la hora de determinar las apuestas.

Especial traspasos

La selección ganadora en los mercados especiales de traspasos será el club en el que el jugador esté inscrito en el momento de cierre del próximo mercado de fichajes. La hora de cierre del mercado de fichajes correspondiente será la del club original/que vende al jugador (por ejemplo, si el que lo vende es el Manchester United, el cierre del mercado se realizará cuando concluya el plazo de fichajes en vigor en la liga inglesa). BetStars seleccionará una lista de posibles clubes a su discreción. Si el jugador va a un club que no aparezca en esta lista, las apuestas serán válidas. Los jugadores pueden solicitar que se añadan otros clubes.

Los acuerdos de cesión no cuentan a efectos de la determinación. Cualquier precontrato o acuerdo similar que confirme que el traspaso se completará en una fecha posterior a la especificada en el mercado no contará a efectos de la determinación. Si un jugador no cambia de club antes del cierre del mercado de fichajes correspondiente, todas las apuestas serán válidas.

Siguiente entrenador permanente

BetStars seleccionará una lista de posibles nuevos entrenadores a su discreción. Los demás pronósticos estarán disponibles mediante solicitud. Si se nombra a un entrenador no incluido en la lista, todas las apuestas serán válidas. Los entrenadores interinos y provisionales no contarán, salvo que completen al menos cinco partidos de competición oficial (tres en el caso de seleccionadores nacionales) y sean nombrados, posteriormente, entrenadores permanentes. Si un club nombra a un director de fútbol, dicha designación no se tendrá en cuenta a la hora de valorar los mercados de entrenador permanente. En caso de que un club cambie su estructura de entrenadores y no denomine entrenador del equipo a la persona designada en el cargo, valoraremos el mercado en función de quién sea la persona responsable de realizar las alineaciones en el primer equipo.

Enfrentamientos directos y 3 opciones

Se trata de una de las modalidades básicas de las apuestas deportivas; debes realizar una apuesta al equipo que creas que ganará o perderá el partido, o a empate, si crees que será el resultado. Si uno o más participantes no comienzan, las apuestas de considerarán nulas. Al menos un participante debe finalizar el evento; de lo contrario, la apuesta se anulará. Si todos los participantes quedan descalificados o excluidos por cualquier motivo, las apuestas se anularán. Si ambos participantes de un enfrentamiento directo consiguen el mismo resultado y no se ofrecen cuotas por empate, las apuestas se anularán. Si hay tres o más participantes y al menos dos consiguen el mismo resultado, se aplicará la regla de empate ex-aequo (dead heat).

Mercados de más / menos de

Si la cantidad total de goles, puntos, etc. es exactamente igual a la de la línea correspondiente de la apuesta y no hay ninguna línea ganadora, todas las apuestas se anularán.

Mercados de hándicaps

Si los resultados están igualados tras haber tenido en cuenta el hándicap y no se han ofrecido cuotas para empate con hándicap, las apuestas se anularán.

Tarjetas

Las tarjetas mostradas durante el descanso o tras el pitido final no se tendrán en cuenta, como tampoco se tendrán en cuenta las mostradas a miembros del equipo que no sean los jugadores. Una segunda tarjeta amarilla mostrada al mismo jugador computará únicamente como tarjeta roja. Si las primeras tarjetas mostradas implican la amonestación/expulsión de dos o más jugadores de distintos equipos en el mismo lance del juego, las apuestas del mercado "Primera tarjeta amarilla/roja" se anularán.

Apuestas sobre córneres

Los córneres concedidos pero no sacados no se tendrán en cuenta a efectos de la determinación de apuestas. Por ejemplo, si se concede un córner pero este no se saca antes de que el árbitro pite el final del partido, no se contará. Si el árbitro ordena sacar de nuevo un córner, sólo se contará como uno.

Mercados de marcadores globales

Los mercados de marcador correcto global y marcador global con hándicap se determinan según el resultado combinado de la ida y la vuelta de la eliminatoria de una copa. A efectos de la determinación, la prórroga y el valor doble de los goles marcados fuera de casa no tienen influencia en el resultado global. Ejemplo: si el Bayern de Múnich juega contra la Juventus una eliminatoria a doble partido, la ida termina 1-0 para el Bayern de Múnich (que es el equipo local en dicho partido) y la vuelta termina 2-1 para la Juventus (que juega en casa dicho encuentro), el resultado global de la eliminatoria sería 2-2. En este caso, una apuesta a Juventus +1 gol resultaría ganadora porque el hándicap se añade al marcador global para determinar el marcador global con hándicap. Además, 2-2 sería el marcador correcto global ganador en este caso.

Apuesta a goleadores en el partido

Ambos jugadores deben comenzar el partido para que la apuesta sea válida. Si cualquiera de los dos jugadores no comienza el partido, se anularán todas las apuestas. En un mercado de dos opciones, todas las apuestas son nulas si el resultado es un empate.

Especiales de jugador del partido

El jugador designado debe comenzar el partido para que la apuesta prevalezca. Si el jugador no comienza el partido, se anularán todas las apuestas. Esto incluye:

  • El jugador marca de cabeza
  • El jugador marca de libre directo
  • El jugador dispara al poste o al larguero
  • El jugador o jugadores son amonestados
  • El jugador marca desde fuera del área

Dobles a goleador en cualquier momento

Ambos jugadores deben comenzar el partido para que la apuesta prevalezca. Si cualquiera de los dos jugadores no comienza el partido, se anularán todas las apuestas.

Mercados de intervalos de tiempo

En algunos partidos ofrecemos mercados de intervalos de tiempo en eventos que tienen lugar en un periodo de tiempo determinado; por ejemplo, momento del primer gol. A modo de aclaración, el primer minuto del partido abarca desde el 00:00 al 00:59; el undécimo minuto es el que abarca del 10:00 al 10:59, etc. Para que una apuesta a que se marca un gol entre el minuto 21 y el 30 resulte ganadora, el gol debe marcarse entre el 20:00 y el 29:59 del reloj del partido.

Si tienes cualquier duda sobre las apuestas deportivas de BetStars, ponte en contacto con support@betstars.es.

Máximo goleador del equipo

Cuentan los goles anotados en los 90 minutos de tiempo reglamentario y en prórrogas. No cuentan los goles conseguidos en tandas de penaltis. Se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat).

Totales de torneo

Tarjetas totales en el torneo: el número máximo de tarjetas por partido y jugador es una amarilla y una roja. Las tarjetas mostradas en prórrogas no cuentan. Sólo cuentan las tarjetas a los jugadores que están en el campo (por ejemplo, si un entrenador o jugador del banquillo ve tarjeta, no contará para estos mercados).

Goles totales en el torneo, goles totales del equipo, equipo con más goles: en los mercados que afecten a todo el torneo, contarán los goles anotados en los 90 minutos de tiempo reglamentario o en prórrogas. En los mercados que se refieren a un conjunto de partidos concreto en fechas específicas, sólo contarán los goles anotados en los 90 minutos de tiempo reglamentario. Los goles anotados en tandas de penaltis no contarán. Si un partido se pospone, el mercado de goles totales (en un grupo de partidos en una fecha específica o varias) se anulará.

Penaltis fallados/convertidos en el torneo: cuentan todos los penaltis, los lanzados durante los 90 minutos de tiempo reglamentario, durante las prórrogas y en las tandas de penaltis. Si es necesario repetir un penalti, el que se ha lanzado antes y ha sido anulado no contará.

Dobles a torneo y máximo goleador

Ganador del torneo y máximo goleador del torneo. En el caso del máximo goleador se aplicarán las reglas de empate ex-aequo (dead heat).

Jugador del torneo

Este mercado se determinará según el que resulte nombrado jugador del torneo (mejor jugador del torneo, decidido por el organismo rector del mismo).

Deducción de puntos

En caso de deducción de puntos, o que un equipo desaparezca, BetStars se reserva el derecho de anular las apuestas a los equipos afectados por dicha deducción de puntos. La decisión de BetStars será definitiva en estos casos.

Hándicap europeo

Si el marcador está igualado tras aplicar el hándicap, la selección ganadora será la de empate con hándicap. Si no se ha ofrecido una cuota para el empate con hándicap, las apuestas se anularán.

Si tienes cualquier duda sobre las apuestas deportivas de BetStars, ponte en contacto con support@betstars.es.