• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Viktor Troicki vs Feliciano López: El español busca su inspiración sobre la hierba de Stuttgart

Betstars, Viktor Troicki vs Feliciano Lopez, pronosticos deportivos, Mercedes Cup ATP Stuttgart

Viktor Troicki vs Feliciano López: Previa del partido y predicciones

Tras las emociones fuertes vividas en el Abierto de Francia, el calendario tenístico sigue su curso y nos adentraremos de ahora en adelante en los primeros torneos disputados en la superficie de hierba. El campeonato alemán de Stuttgart da el pistoletazo de salida a la disputa del mejor tenis sobre este tipo de suelo.

Aunque la Mercedes Cup sea una competición menor, no quiere decir por ello que vayan a competir en ella tenistas de segunda o tercera fila, sino todo lo contrario. En este caso, el veterano deportista de la raqueta Feliciano López se medirá con el serbio Viktor Troicki por un puesto en los octavos de final del certamen germano. El especialista español de dobles buscará su oportunidad de hacer un digno papel sobre un terreno que se adapta muy bien a sus características.

Historial del partido

Viktor Troicki y Feliciano López se enfrentaron con anterioridad en dos ocasiones que dieron como resultado sendos triunfos para la actual pareja en dobles de Novak Djokovic. El tenista serbio doblegó por última vez al toledano en 2015 sobre la pista dura (su gran especialidad) del Masters 1.000 de Paris en tres sets (6-7, 7-5 y 6-4). Sin embargo, a pesar de esta última victoria, no lo tendrá nada fácil para superar de nuevo al tenista español.

Y es que Feliciano López llega a Stuttgart con muchas ganas de hacerlo bien y de, al menos reeditar, el subcampeonato del curso pasado, donde cayó en la final del torneo de hierba germano ante el francés Lucas Pouille en tres mangas (6-4, 6-7, 4-6). El actual número 33 del circuito ATP no está rindiendo como espera de forma individual durante el 2018, aunque sí participando en la categoría de dobles, donde alcanzó las semifinales del Open de Francia junto con su compañero y amigo Marc López.

Viktor Troicki en cambio no está teniendo nada de suerte esta temporada, donde apenas pasa de las primeras rondas en las más importantes competiciones. Además, en el campeonato galo de tierra batida ni siquiera llegó a vestirse de corto por fuertes molestias en la espalda. El serbio se planta en la hierba de la Mercedes Cup con la aspiración de reivindicarse y de mejorar su posición en el ranking ATP, en el cual marcha en el puesto 91.

Noticias de los tenistas

Feliciano López, como decimos, tiene predilección por la superficie de hierba más que por ninguna otra. Prueba de ello es que ha logrado sus mejores prestaciones compitiendo en este tipo de suelo. Sus triunfos en Eastbourne (2013 y 2014) y Queen's (2017) dicen mucho de su desempeño sobre césped.

En cambio, Viktor Troicki sólo ha logrado ser finalista en una ocasión dentro de un torneo disputado sobre hierba. Fue precisamente en Stuttgart (2015) cuando llegó al partido definitivo por el título y en el cual cedió ante Rafael Nadal en dos sets (6-7, 3-6).

Hechos relevantes del partido

Como hecho relevante del choque entre Viktor Troicki y Feliciano López, destacamos que según las cuotas de BetStars, el español es muy favorito para llevarse este encuentro (1.35), mientras que el serbio tendrá que mostrar su mejor tenis si pretende tener alguna opción de victoria (2.90).

Tips de apuestas y predicciones del Mercedes Cup ATP Stuttgart

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de tenis

Betstars, Viktor Troicki vs Feliciano Lopez, pronosticos deportivos, Mercedes Cup ATP Stuttgart
Jesús Gualix
@BetStarsES en Tenis