• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Venus Williams vs Serena Williams: ¿Cuál de las hermanas pasará a los octavos?

Betstars, Venus Williams v Serena Williams, Indian Wells, tenis

Venus Williams vs Serena Williams: Previa del partido y predicciones

Las hermanas Williams (Venus vs Serena) se enfrentarán en la tercera ronda del torneo de tenis por una plaza en los octavos de final en el Indian Wells, torneo que se disputa en superficie dura en el desierto californiano, después de dejar atrás en la segunda ronda a la holandesa Kiki Bertens 7-6 (5), 7-5 y a la rumana Sorana Cirstea por 6-3, 6-4, respectivamente.

Historial del partido

Este encuentro será el número 29 entre las Williams. Serena vuelve a las pistas después de 14 meses tras el nacimiento de su primera hija, este es un escenario perfecto para el regreso de la ganadora de 23 Grand Slam. Este encuentro se llevará a cabo 17 años después de la primera vez que las dos jugaron en el Indian Wells. Serena ganó aquella final ante Kim Clijsters y no volvió a jugar el torneo por 14 años. Venus demoró un año más en volver a jugar en el desierto californiano tras el boicot.

Las Williams no se enfrentan desde la final del Abierto de Australia el año pasado, cuando Serena completó 17 triunfos ante su hermana, que tiene 11. La hermana menor ha ganado los últimos tres enfrentamientos entre ellas. Venus es la octava favorita de la competición. Serena ha salido victoriosa en sus últimos nueve enfrentamientos, el más reciente en la final del Abierto de Australia, el año pasado. La menor de las hermanas Williams ha ganado este torneo en 1999 y 2001.

Betstars, Venus Williams v Serena Williams, Indian Wells, tenis

Noticias de los equipos

Serena Williams enfrenta esta competición sabiendo que necesita tiempo y practica para volver a su estado físico habitual, pero que con el tiempo volverá a recuperar su ritmo y así enfrentar el año por venir: El próximo Grand Slam arrancará en Roland Garros a finales de mayo y después vendrán Wimbledon en julio, y el US Open en septiembre, los otros dos objetivos de la estadounidense. Esos títulos son en realidad el camino hacia la gran meta de Serena: Igualar e incluso superar los 24 Grand Slams de Margaret Court, quien tiene el récord histórico en singles.

Hechos relevantes del partido

Aquí hay algunas cosas que se deben de conocer acerca de este encuentro entre las hermanas Williams:

1. Su rivalidad profesional lleva más de 20 años. El primer partido de las hermanas Williams fue en la segunda ronda del Abierto de Australia de 1998, Venus ganó en dos sets consecutivos 7-6 (4), 6-1.

2. Serena aventaja 17-11 a Venus. Serena ha ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos. La única victoria de Venus en los últimos nueve años fue en Montreal del 2014.

3. Para Venus este es su treceavo evento de la WTA en los últimos 12 meses y el primero de Serena.

4. Han ganado un total combinado de 30 títulos de Grand Slam entre ellas. Serena tiene 23 títulos de Grand Slam en su carrera, la mayor cantidad en la era Open, masculina o femenina.

5. Serena está buscando su victoria número 172.

6. Serena solo ha perdido dos veces en el Indian Wells. Tiene un récord de 25-2 en este torneo. Venus, mientras tanto, tiene un récord de 14-5 en su carrera en este torneo.

7. Si Venus gana, tendrá que lidiar con la maldición de Serena. Los últimos cuatro jugadores que vencieron a Serena perdieron su siguiente partido. La última vez que alguien la venció - Svetlana Kuznetsova- y luego ganó su siguiente partido fue en Miami hace casi dos años, cuando la derrotó en la cuarta ronda y llegó a la final.

8. Estas dos tenistas se han enfrentado entre ellas más que con nadie. Con 28 encuentros previos y un 29º próximamente, Venus y Serena nunca han jugado tanto con nadie más: Las siguientes oponentes con las que más se ha enfrentado Serena son Azarenka y Maria Sharapova (21 veces cada una) y la siguiente oponente de Venus es Lindsay Davenport. (27 veces).

Tips de apuestas y predicciones del Indian Wells

Venus Williams se hace con la victoria cotiza a 2.20

Serena Williams gana el partido está a 1.62

Venus Williams: Gana al menos 1 set se paga a 1.50

Serena Williams: Gana al menos 1 set se paga a 1.25

Roxana Santaella
@BetStarsES en Tenis