• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Rafael Nadal vs Dominic Thiem: Batalla final por la Copa de los "Mosqueteros"

Betstars, Rafael Nadal vs Dominic Thiem, pronosticos deportivos, Abierto de Francia, abierto de francia 2018 campeones, abierto de francia 2018 resultados, abierto de francia 2018 ganadores, opene francia tenis,

Rafael Nadal vs Dominic Thiem: Previa del partido y predicciones

El Abierto de Francia alcanza por fin su gran final y los dos mejores tenistas del torneo chocarán entre sí con el objetivo de lograr la deseada Copa de los "Mosqueteros" además del segundo Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal se medirá con el austriaco Dominic Thiem, es decir, maestro contra discípulo, ya que ambos son, hoy por hoy, los mejores especialistas sobre tierra batida dentro del panorama tenístico internacional. El diez veces campeón en la pista Philippe Chatrier buscará alzarse con su undécimo entorchado y engrandecer aún más su historia en el campeonato galo más prestigioso del mundo de la raqueta. Mientras, su adversario llega a esta contienda cumbre del Open de Francia por primera vez dispuesto a dar sus mejores prestaciones y sin nada que perder.

Historial del partido

El duelo entre Rafael Nadal y Dominic Thiem ya es casi un clásico en estas últimas temporadas. La vez más reciente en la que se han enfrentado ambos tenistas fue en el Mutua Madrid Open de este año, y en aquella ocasión fue el austriaco quien se alzó con la victoria por dos sets (7-5 y 6-3). A pesar de esta derrota, el manacorí también ha podido doblegar en el pasado a su próximo adversario en el polvo de ladrillo galo (Masters 1.000 de Montecarlo o el Abierto de Francia 2017 son algunos ejemplos).

Rafael Nadal se quitó de encima en la semifinal del campeonato francés de tierra batida al correoso tenista argentino Juan Martín del Potro en tres sets (6-4, 6-1, 6-2). El mejor tenista español de todos los tiempos demostró una vez más su buen momento de forma ante un público que le critica y le adora a partes iguales. Nadal es actualmente el número 1 en la clasificación de la ATP y gran parte de su éxito viene de los triunfos que ha conseguido en la pista Philippe Chatrier a lo largo de su trayectoria deportiva.

Dominic Thiem echó de camino hacia la final del Open de Francia a la revelación de la competición, el italiano Marco Cecchinato. El tenista transalpino superó en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, uno de los grandes favoritos para la victoria, pero nada pudo hacer por aguantar el poderío del futuro as de la tierra batida y cedió en tres sets (7-5, 7-6 y 6-1). Thiem es el octavo tenista en el ranking internacional y, aunque es un gran especialista en arcilla, debe de mejorar en otras superficies si pretende ascender posiciones en la tabla de la ATP.

Noticias de los tenistas

Rafael Nadal no ha perdido ninguna final del Abierto de Francia durante su carrera deportiva. Ha accedido a este partido por el título en diez ocasiones y en todas ha salido vencedor. Es un dato realmente impresionante que nos hace darnos cuenta de la dimensión que tiene el tenista manacorí en la especialidad de tierra batida.

Dominic Thiem es el gran aspirante para suceder en el futuro a su ahora contrincante. El austriaco lleva varios años a buen nivel, pero le falta aún consolidarse como uno de los grandes deportistas de la raqueta a nivel internacional. Ganar el Grand Slam galo sería, desde luego, un salto muy importante en su palmarés.

Hechos relevantes del partido

Como hecho relevante de esta final masculina del Abierto de Francia entre Rafael Nadal y Dominic Thiem destacamos que desde BetStars se da como gran favorito para conseguir la Copa de los "Mosqueteros" al tenista español (1.20) por delante del austriaco (4.00).

Tips de apuestas y predicciones del Abierto de Francia

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de tenis

Consejo del día: Rafael Nadal vs Dominic Thiem

La final masculina del Abierto de Francia de 2018 tendrá de nuevo en ella al rey de la tierra batida Rafael Nadal, cuyo objetivo es ganar su undécimo título en la pista Philippe Chatrier. Enfrente se encontrará a un Dominic Thiem que llega a su primera final de un Grand Slam. Aunque Nadal es claramente el máximo favorito, Thiem puede tener motivos para la esperanza por la forma en la que Diego Schwartzman jugó durante el primer set y la mitad del segundo en los cuartos de final ante el español, llevándose la victoria hasta ese momento y haciéndoselo pasar realmente mal al tenista manacorí. El balance en los cara a cara entre estos ases de la raqueta actualmente se encuentra 6-3 a favor de Nadal. Sin embargo, el austriaco consiguió el triunfo en dos sets en su enfrentamiento más reciente el pasado mes de mayo en Madrid. Ésta será desde luego la prueba más dura del campeonato para Nadal y nos gustaría poder ver una final muy disputada, pero la experiencia y los títulos del español en suelo galo (nunca ha perdido ninguna de sus 10 finales anteriores en el Abierto de Francia) harán que gane esta contienda en cuatro sets.

Betstars, Rafael Nadal vs Dominic Thiem, pronosticos deportivos, Abierto de Francia, abierto de francia 2018 campeones, abierto de francia 2018 resultados, abierto de francia 2018 ganadores, open francia tenis,
Jesús Gualix
@BetStarsES en Tenis