• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Snooker: Un deporte que está viajando a otros horizontes

Nos encontramos a unos meses del comienzo del afamado y prestigioso Campeonato del Mundo de Snooker y es que no hay acontecimiento importante que no llegue para un grupo de aficionados al que se le van sumando más seguidores de otros países. Para finales de abril - del 21 de abril al 7 de mayo- los fanáticos de este deporte tienen una cita ineludible en el Teatro Crucible en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Esta ciudad se aferra a mantener la competición en propiedad y cuenta con un acuerdo que le da el derecho de mantener el campeonato hasta el año 2027. Son 15 días en los que disfrutaremos de la competición y que cuenta con un premio que va en aumento hasta el medio millón de libras para el ganador y hasta llegar a un montante total de 2,25 millones de libras.

La era del snooker moderno comienza en el año 1927 con la tradición y el prestigio con la que surgió dicho deporte en el siglo XIX a través de miembros del Ejército Británico en la ciudad de Jabalpur (India).

El Snooker cruza fronteras y llega hasta China

Si bien el Snooker es un deporte de gran fama y con mucho encanto en Inglaterra, cada vez son más los países que se están uniendo a esta afición y se están enganchando al campeonato. Tal es el caso de países como China y algunos de Europa del Este, en donde el número de aficionados se va incrementando y los telespectadores han logrado tener en sus canales de televisión más horas de retransmisión en directo. Y no solo hablamos de cómo el Snooker se va asentando en más países, debemos de darle un espacio a las grandes marcas que también se están sumando a este fenómeno deportivo.

Quedan lejos los días en los que solamente se contaba con el patrocinio de la marca de cigarros Embassy, que se vincularía durante años al patrocinio del torneo como gran evento deportivo. Las televisiones quieren también ser participes del pastel económico y están luchando por darle más despliegue a este certamen. Tal es el caso de la televisión china, que acaba de firmar un acuerdo por diez años para retransmitir el torneo, convirtiéndose en uno de los grandes exponentes de este deporte fuera de Inglaterra. De igual manera, Eurosport quiere ganarle terreno al gigante de la televisión británica (BBC) ofreciendo a los espectadores más horas de retransmisión durante los 15 días que dura el torneo. Es el momento de dar una buena impresión a muchos aficionados al deporte y demostrar que el prestigio de esta competición es único.

Entra y haz tu apuesta a tu jugador favorito de Snooker

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Apuesta ya

Roxana Santaella
@BetStarsES en Snooker