• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

El Mundial de Rugby como objetivo

La Selección Española de Rugby tiene la vista puesta en un único objetivo y éste no es ni más ni menos que poder participar por segunda vez en su historia en un Mundial. El "XV del León", como se conoce comúnmente al combinado español no ha sido precisamente un dechado de virtudes a lo largo de su historia, más bien lo contrario, son más las derrotas que las victorias en su haber y necesita del gran empujón que es participar en un importante campeonato para intentar despegar hacia arriba y poder seguir creciendo de cara al futuro.

España sólo ha participado en un Mundial de rugby, fue en el año 1999 en Gales y con funesto resultado dado que perdió sus tres encuentros contra Uruguay (27-15), Sudáfrica (47-3) y Escocia (48-0), quedando situada en el último lugar de su grupo. En el resto de ocasiones no logró clasificarse e incluso salió escaldada en el proceso con abultados marcadores en contra.

A pesar de ello, la historia está muchas veces para romperla y el "XV del León" no tiene nada que perder y mucho por ganar. España se encuentra motivada en intentar hacer las cosas lo mejor posible y participará en el torneo Seis Naciones B de selecciones, que servirá como proceso de clasificación para la Copa del Mundo que se disputará el próximo mes de septiembre en Japón.

Rusia y Rumanía, rivales de España por el Mundial

Ahí, la Selección se enfrentará a dos partidos clave. El primero será fuera de nuestro país contra Rusia el día 10 de febrero y el segundo en el campo Central de la Universidad Complutense de Madrid contra Rumanía el 18 de febrero. Si ganase los dos encuentros, España estaría matemáticamente dentro del Mundial, en cambio, si perdiese alguno de los duelos la Selección tendría muchas posibilidades de ir a una repesca contra el ganador del Tres Naciones del Pacífico, que podría ser Samoa, Tonga o Fiji. Si pierde los dos partidos, el "XV del León" se quedaría sin poder participar en la Copa del Mundo otra vez más.

Dentro del combinado nacional los jugadores confían en sus posibilidades, como así demuestran las declaraciones de Charly Malié en las que dice que "el objetivo es estar en Japón porque es posible" o de Jesús Moreno, en las que asegura que "lo tenemos todo para clasificarnos para el Mundial de Japón". Son buenos síntomas de que el equipo quiere hacer bien las cosas y de que el milagro de estar en la mayor y más importante competición de selecciones de rugby es posible.

APUESTA AHORA por la selección que creas que va a ganar el próximo Mundial de rugby.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Jesús Gualix
@BetStarsES en Rugby a 15