• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Rugby 13- Una tradición que ha llegado a ser premiada

El origen del rugby nace en Inglaterra en el Siglo XIX pero por más lejano que esto nos suene no es un deporte en el que los ingleses destaquen y es que este honor le pertenece a los neozelandeses o kiwis quienes desde siempre han adoptado el rugby como el deporte nacional y en el que nadie puede ganarles. El rugby llegó a Nueva Zelanda - de la mano del Nelson Rugby Football Club- en 1870 gracias a Charles Monroe quien después de estudiar en Reino Unido trajo consigo los conocimientos de cómo se jugaba al rugby.

La danza Haka es un baile ancestral de guerra maorí que se empleaba en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. Dicha danza es una manifestación clara del orgullo, la fuerza y la unidad de la tribu. Algunas de estas demostraciones son los golpes con los pies y las palmadas que de manera rítmica realizan los guerreros acompañado claro está por su canto. Dicho canto es una descripción poética de los ancestros y de los sucesos de la historia de la tribu.

"All Blacks" mucho más que una selección de Rugby

La selección de rugby de Nueva Zelanda los "All Blacks" incluyó este rito a sus filas, como parte del ritual para desafiar al oponente y demostrar su poder antes del comienzo de cada contienda. Se dice que los jugadores una vez que terminan el baile entran en trance y pueden tomarse el partido como una batalla deportiva.

La primera vez que la selección de Nueva Zelanda llevo a cabo dicho baile fue en 1924, hace casi un siglo. Y desde entonces cada vez que la selección enfrenta un partido comienza con un baile que con el paso del tiempo ha obtenido una gran fama internacional. Recientemente, los "All Blacks" obtuvieron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por sus "extraordinarios éxitos deportivos y por reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad". Y es que, en realidad, han roto con los esquemas establecidos y han demostrado al mundo una nueva forma de enfrentar los partidos de rugby. Es la única selección que ha ganado en tres ocasiones la Copa Mundial de Rugby. Hoy en día es la selección que ocupa el primer lugar del ranking internacional de Rugby. Otro más de sus triunfos es La Copa Bledisloe que se disputa anualmente contra Australia y la Freedom Cup contra Sudáfrica. Los neozelandeses han ganado un Grand Slam cuatro veces derrotando a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales en 1978, 2005, 2008 y 2010. El porcentaje de victorias que ostenta esta selección es superior a cualquier otra de cualquier deporte del que se hable, han ganado más del 77% de los partidos disputados; Desde su debut internacional en el año de 1903 son solamente seis los paises que han logrado el triunfo sobre los All Blacks (Australia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Sudáfrica y Gales). Nueva Zelanda ha sido más veces la número uno en el ranking internacional de rugby que el resto de los equipos (todos juntos). Desde 2005 han sido ganadores del título de mejor equipo del año. Cuatro de sus jugadores han recibido el título de mejor jugador del año. Quince de sus jugadores entraron en el Salón de la fama del Rugby, posición difícil de conseguir, y de estos antes mencionados cuatro son los afortunados que también están en el Salón de la Fama del World Rugby.

El primer partido que los All Blacks enfrentó fue en 1884, en 1903 jugaron contra Australia en Sidney siendo este su primer partido internacional. Estos son sus principios. Su futuro es muy prometedor. La Selección de Rugby no para de cosechar triunfos, victorias, admiración y aficionados. Y aquí estaremos nosotros para manteneros al tanto de los movimientos que hagan.

Entra y Apuesta por el equipo de Rugby del que seas aficionado.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Apuesta ya

Roxana Santaella
@BetStarsES en Rugby a 13