• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Marc Marquez, nacido para hacer historia

Otro curso más que finalizó en el calendario de Moto GP y otro año más en el que Marc Marquez demostró su gran categoría y se alzó con el campeonato de motociclismo más importante. Esta imagen es habitual en el piloto español, que ya posee cuatro entorchados en su haber en la máxima cilindrada y que, sumados a los dos en los niveles inferiores (Moto2 y 125cc) hacen un total de seis títulos mundiales que le sitúan ya en la rampa de salida para ser, si todo sigue el guión escrito, uno de los mejores pilotos de la historia, y de, por supuesto, la actualidad.

Pero para tener en cuenta a Marc Marquez entre los más grandes tenemos que compararlo de forma objetiva con los pilotos que han dominado y reinado a lo largo de la trayectoria de las dos ruedas. Por ejemplo, todavía le faltan por sumar nueve trofeos para acercarse a los 15 que tiene en su propiedad Giacomo Agostini, quien es el rey del motociclismo por excelencia. De esos 15 títulos, ocho los consiguió en lo que es hoy Moto GP y al piloto de Cervera le faltan aún cuatro galardones más para tratar de igualar al italiano. Si lograse esta empresa desde luego que entraría en los libros Guinness que marcan los récords.

También mucha gente considera que Marc Marquez es el mejor piloto que ha dado nuestro país, pero si lo comparamos con Ángel Nieto estamos incurriendo en un claro error, ya que ni por asomo se acerca a los 12+1 títulos que materializó el ya fallecido deportista zamorano. Nieto fue el verdadero pionero del motociclismo en España, el que dio a conocer a todo un país uno de los deportes más apasionantes del mundo del motor, y, aunque ganó en categorías menores que Marquez, no hay que restarle mérito alguno, sino que es un espejo en donde Marc, y otros muchos pilotos, se miran cada día para ser mejores y crecer.

Por supuesto tenemos que comparar al motociclista español que es la referencia en la actualidad con otro piloto que aún sigue en activo como es Valentino Rossi. El italiano es un ídolo de masas que mueve a millones de aficionados por todo el planeta y que sigue despertando pasiones allá por donde va. Sus 9 títulos mundiales (7 de ellos en Moto GP) y su carisma tienen buena culpa de ello. El de Urbino vio en su día a Marquez como su sucesor e incluso gozaron de una excelente relación, pero a medida que han pasado los años el distanciamiento entre ambos ha ido creciendo, más aún a partir de la famosa "patada" de Rossi al español en el GP de Sepang de 2015, cuando el piloto de Yamaha se estaba disputando el Mundial con Jorge Lorenzo. Marc debe aún de materializar tres entorchados mundiales más para acercarse a uno de sus más acérrimos rivales.

E incluso no nos podemos olvidar de otro gran corredor como es el australiano Mick Doohan, que a pesar de haber podido perder una pierna en un accidente en el GP de Assen de 1992, se alzó posteriormente con nada menos que cinco títulos mundiales de manera consecutiva en Moto GP, lo que le convirtió en un claro dominador de la gran cilindrada y en un admirado y recordado piloto a pesar de que ya han pasado casi 20 años desde que se retiró. Marc Marquez está a un solo campeonato de empatarle en la gran categoría y ya le supera en el cómputo global de galardones.

Dovizioso, Rossi o Lorenzo, rivales de Marquez por el campeonato de Moto GP

Mirando ya hacia 2018, Marc Marquez tiene ante sí el reto de seguir aumentando su palmares para acercarse a esta terna de leyendas del motociclismo. Para ello, tendrá que luchar encarnizadamente contra otros contendientes como son el subcampeón Andrea Dovizioso, su compañero de equipo Dani Pedrosa, el piloto de Ducati Jorge Lorenzo, el ya mencionado Valentino Rossi o la sorpresa que está empezando a despuntar Maverick Viñales. Esta es una misión nada sencilla para el "93", que tendrá que dar todo de sí y sacar a luz su tenacidad para seguir siendo el rival a batir en Moto GP.

APUESTA AHORA por el piloto de Moto GP que podría ser el campeón del mundo.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Apuesta ya

Jesús Gualix
@BetStarsES en Moto GP