• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Jon Rahm, la nueva sensación del golf español

Sólo han pasado 19 meses desde que el golfista Jon Rahm haya pasado de ser el 776º en la clasificación mundial al segundo puesto tras vencer en el CareerBuilder de La Quinta (California). Una ascensión meteórica e increíble que le ha convertido en la gran revelación en el mundo del golf y en el nuevo diamante en bruto en esta disciplina dentro del deporte español.

Rahm, nacido en Barrika (Bizkaia) logra alcanzar tal posición después de que lo hiciesen leyendas del golf patrio como son Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero también es el cuarto jugador más joven de la historia en alcanzar el número dos, tras Tiger Woods, Jordan Spieth y Rory Mcllroy y con sólo 23 años tiene ya cuatro títulos en su haber, dos de ellos en el PGA (Farmers Insurance, Irlanda y la final de Dubai, además del mencionado CareerBuilder). Para Rahm, esto es un sueño y se lo toma con mucho humor. "Este año sólo me ganó Superman (refiriéndose a Dustin Johnson, el actual número 1 del mundo).

Rahm va a por todas en 2018

Rahm ya mira de tú a tú a golfistas con majors en su haber, como el propio Jordan Spieth y avisa de su potencial: "Quedan alrededor de 30 torneos, majors incluidos. En 2017 ya estuve arriba y he demostrado que puedo seguir estándolo". Desde luego tiene la capacidad y el talento necesarios para dar lo mejor de sí mismo.

Quizás la peor faceta de Jon Rahm sean los finales apretados, esos que se deciden por playoff de desempate, donde expresa que "no le gusta enfrentarse a esas situaciones y prefiere llegar con ventaja a los últimos hoyos para ir más relajado", aunque confiesa que esos momentos de nerviosismo son los que "dan carácter y te hacen madurar como golfista profesional".

Pretende con humildad intentar alcanzar esa preciada primera posición mundial y tiene claro que lo mejor es alejarse del foco mediático, sobre todo del estadounidense, que está más pendiente de la reciente vuelta de Tiger Woods al circuito profesional expresando que "seguro que algo se dice de mí, pero espero quedarme un poco al margen y que sea Tiger el protagonista, que se hable de él".

APUESTA AHORA por quién creas que será el favorito para alzarse con el Masters de Augusta de 2018.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Jesús Gualix
@BetStarsES en Golf