• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Joan Capdevila en exclusiva para BetStars: "Lo ocurrido con Lopetegui probablemente afecte a España"

Joan Capdevila, Julen Lopetegui, Lopetegui real madrid, Lopetegui desmayo, clasificacion mundial 2018, grupos mundial 2018, mundial rusia 2018 calendario, clasificacion mundial 2018 europa, mundial 2018 clasificacion, clasificatorias rusia 2018, grupos del mundial 2018, tabla de posiciones eliminatorias rusia 2018, eliminatorias rusia 2018 europa, clasificación mundial rusia 2018,

Joan Capdevila es un ex jugador de la selección española que tuvo una gran incidencia en el equipo campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010. Ha vestido la camiseta de España en 60 ocasiones y ha metido 4 goles con la enseña de la "Roja". Además, desarrolló su carrera como futbolista en importantes clubes dentro de La Liga como son el Deportivo de La Coruña, Espanyol, Villarreal e incluso Atlético de Madrid.

En esta entrevista, realizada en la tarde del martes antes del despido de Lopetegui y la llegada la selección de Fernando Hierro, le preguntamos sobre lo que pensaba en ese momento sobre el fichaje del primero por el Real Madrid y lo que hubiera supuesto su continuidad al frente de España en el torneo:

Pregunta: Acabamos de escuchar las noticias sobre Lopetegui, ¿cuál es tu reacción inmediata respecto a la noticia?

Respuesta: "Mucha sorpresa. La verdad es que es para mí y para todos es una sorpresa grande, porque a dos días antes de que comience un Mundial que se nombre ya un entrenador del Real Madrid es una sorpresa que creo que se la ha llevado todo el mundo".

P: ¿Qué piensas del nombramiento? ¿Crees que es un buen nombramiento para el Real Madrid?

R: "SÍ, sin duda sí, pero pienso que el momento no es el adecuado a dos días antes de un Mundial, porque esto puede afectar a la convivencia. Justamente acababa de renovar ahora y yo creo que lo ideal hubiera sido hacerlo de otra manera, pero bueno, no soy experto en esto ni mucho menos, pero sí que es una gran sorpresa. Yo estoy convencido de que lo puede hacer muy bien en el Real Madrid, aunque Zidane ha dejado un listón muy alto".

P: ¿Crees que la noticia que acaba de salir podría tener un efecto negativo sobre España durante la Copa del Mundial?

R: "Sí, yo pienso que sí. No va ayudar seguro porque ahora que parece estar todo en calma resulta que se va a hablar más de eso que del partido contra el Portugal en estos días. Por lo tanto, yo creo que no beneficia".

P: Y mirando retrospectivamente, tú crees que después se podría haber dicho: "¿si hubiésemos esperado hasta el final del torneo no hubiese sido mejor?"

R: "A lo mejor sí porque por mucho que esté en la selección, cuando acabe el Mundial tiene que planificar el Real Madrid y a lo mejor ahora quiere hacer las dos cosas en pleno Mundial. No lo sé. Es una cosa muy difícil de apreciar, pero yo hubiera esperado. Es una opinión personal".

P: Desde el punto de vista de los jugadores, ¿tú crees que será difícil para ellos sabiendo que el entrenador se va a ir después de la Copa?"

R: "Claro, yo creo que sí, que va a ser difícil porque ahora los que no juegan dirán: "bueno pues total si se va a ir, pues puedo quejarme". Antes no se podían quejar, pero ahora a lo mejor si hay alguno rebelde tendrá la oportunidad al menos de hacerlo, sabiendo que no tiene nada que perder porque sabiendo que se va a ir... Entiendes, lo que quiero decir, ¿no?"

Joan Capdevila, Julen Lopetegui, Lopetegui real madrid, Lopetegui desmayo, clasificacion mundial 2018, grupos mundial 2018, mundial rusia 2018 calendario, clasificacion mundial 2018 europa, mundial 2018 clasificacion, clasificatorias rusia 2018, grupos del mundial 2018, tabla de posiciones eliminatorias rusia 2018, eliminatorias rusia 2018 europa, clasificación mundial rusia 2018,

P: Y ¿es un trabajo muy difícil en fútbol en este momento considerando que Zidane ha dejado un listón muy alto en el Real Madrid y que hacerse cargo de ese club es una tarea muy difícil para cualquiera?

R: "Era una gran responsabilidad para el que viniera. Y si es Julen Lopetegui será una responsabilidad enorme, porque el equipo ha logrado lo que no había logrado nadie, que son tres Champions Leagues y eso es muy difícil o casi imposible de lograr. Así que el listón lo tiene muy alto, entrara el que entrara. Si es Julen, tendrá esa responsabilidad, así que habrá que desearle suerte también".

P: Indudablemente España podría ganar la Copa y su reputación sería fantástica, ¿pero tú crees que esto podría afectar la reputación de Lopetegui? ¿El momento escogido para hacer el anuncio?

R: "Bueno, no. Porque aquí solo puede ganar. Ganar prestigio. Si le va bien en el torneo ganará más prestigio y si no le va bien sabe que se va a ir al Real Madrid a empezar de cero otra etapa, sin la selección, por lo tanto, yo creo que tiene más que ganar que perder"

P: "¿Crees que hay cambios que tiene que introducir Lopetegui en el Real Madrid o podría continuar con las cosas como están?"

R: "Es que esa es una tarea muy difícil porque prácticamente no le dará tiempo, ya que empezará la pretemporada. Por lo tanto, no sé si le dará tiempo a planificar entradas y salidas de nuevos jugadores, incorporaciones... y justo está el Mundial por medio. Así que el margen que tendrá es importante, sobre todo por el corto tiempo que cuenta para fijar una temporada con un equipo que tiene que ganarlo todo".

P: ¿Esto puede tener un efecto sobre los jugadores del Real Madrid que están ahora en el equipo de la selección y decir estos: "Nos conviene impresionar a nuestro futuro entrenador en el torneo"?"

R: "A estas alturas no tienen que impresionar a nadie. ¿A quién van a impresionar? ¿Al seleccionador? ¡Si los ha llamado él! Por lo tanto, no creo que tengan que impresionar a nadie. Lo que sí, es que lo podrán ver cuando termine el torneo en vez de como un "¡nos vemos!", como un "¡hasta dentro de un rato!". Porque dentro de un rato los volverá a entrenar (risas)".

P: "¿Y hay alguien que pienses tú que sería el entrenador ideal para la selección española después del Mundial?"

R: "Bueno, a mí me falta un año para sacarme el carné del entrenador, pero veo complicado ser yo el elegido. Por lo tanto, el relevo lo tendrán incluso pensado. Puede ser incluso Santi Denia, que está en categorías inferiores... Pero no sé quién va a ser, aunque yo me decantaría por alguien que ya conozca la casa".

Tips de apuestas y predicciones de España

Jaime de Carlos Calvo
@BetStarsES en Mundial 2018