• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Hoffenheim vs Borussia Dortmund: ¿Quién se clasificará finalmente para la Champions League?

Betstars, Hoffenheim vs Borussia Dortmund, pronosticos deportivos,

Hoffenheim vs Borussia Dortmund: Previa del partido y predicciones

La Bundesliga alemana llega a su última jornada y la tensión se masca en el ambiente porque aún no se saben qué conjuntos se clasificarán la próxima temporada para la Champions League.

Dos de los equipos implicados en esta terrible pelea son el Hoffenheim y el Borussia Dortmund. Separados solamente por tres puntos de distancia, los tercer y cuarto clasificados de la liga germana se miden entre sí con el objetivo de reservar un billete para la máxima competición continental. Ésta será una contienda en la que ambos rivales saldrán a por todas y en la que cualquier descuido podría dejar sin el premio de la Champions a unas plantillas que se han esforzado durante todo el curso para cumplir tal objetivo.

Historial del partido

En la primera vuelta, el choque entre Hoffenheim y Borussia Dortmund fue tremendamente igualado y se decidió en los instantes finales del duelo a favor de los "borussers". El 2-1 definitivo dejó sin premio al "Hoffe" a pesar de que abriesen el marcador por medio de Mark Uth. Los hombres de Peter Stöger remontaron a través de un tanto desde los once metros obra del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otra diana convertida por el estadounidense Christian Pulisic cuando ya se estaba entrando en el tiempo de descuento.

El Hoffenheim ha vuelto a sorprender por segundo año consecutivo a toda la Bundesliga con su gran rendimiento. Ya no es una casualidad el gran trabajo de su joven técnico, un Julian Nagelsmann que estará muy cotizado en este próximo mercado de fichajes de verano. El curso pasado llevó a sus jugadores a la disputa de la ronda previa de la Champions League y pretende repetir la gesta, pero para ello el "Hoffe" deberá de vencer a su adversario si no quiere estar dependiendo de los resultados de Bayer Leverkusen o RB Leipzig, sus más inmediatos perseguidores.

En cambio, la campaña del Borussia Dortmund ha tenido muchos momentos de inquietud, sobre todo en el banquillo, donde Peter Stöger cogió al conjunto de la cuenca del Ruhr en diciembre debido a los malos resultados en el campeonato alemán y en Europa. El preparador austriaco ha hecho lo que ha podido con las armas que ha tenido a su disposición, pero se ha visto superado en la tabla no ya por el Bayern de Múnich, sino también por su más acérrimo adversario, el Schalke 04. Y en la Europa League el contexto no es mejor, donde los "borussers" cayeron en los octavos de final ante el Salzburgo. En definitiva, una temporada para olvidar cuanto antes.

Noticias de los equipos

En el Hoffenheim tienen hasta seis ausencias por lesión. Dennis Geiger, Stefan Posch, Benjamin Hübner, Kerem Demirbay, Serge Gnabry y Lukas Rupp no serán de la partida en el choque ante el tercer clasificado de la liga alemana. Nagelsmann tendrá que ingeniárselas para configurar un once titular que sea solvente y para ello contará con su máximo goleador Mark Uth, el delantero Andrej Kramaric o el mediocentro Nadiem Amiri.

Por otro lado, en el Borussia Dortmund tampoco se libran de la plaga de lesiones. Erik Durm, Sebastian Rode, Michy Batshuayi, Dan-Axel Zagadou y Ömer Toprak siguen en la enfermería del Signal Iduna Park. Además, el zaguero Sokratis Papastathopoulos estará suspendido por acumulación de amonestaciones. Malas noticias para un Peter Stöger que dispondrá de Marco Reus como mediapunta o de Maximilian Philipp como jugador más adelantado para luchar por superar a su contendiente.

Hechos relevantes del partido

En los últimos cinco choques entre Hoffenheim y Borussia Dortmund ha habido dos empates entre ambos conjuntos y tres victorias para los "borussers". Pero, desde BetStars no hacen caso de esta estadística y dan como favorito al "Hoffe" para este partido.

Tips de apuestas y predicciones de la Bundesliga

El Hoffenheim gana al Borussia Dortmund y se clasifica para la Champions League: 2.30

El Borussia Dortmund despide la temporada con tres puntos más en su casillero: 2.75

Mark Uth ve portería en este partido: 1.91

Haz clic aquí para ver más noticias y previas de fútbol

Betstars, Hoffenheim vs Borussia Dortmund, pronosticos deportivos,
Jesús Gualix
@BetStarsES en Fútbol