• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

FC Barcelona vs Chelsea: ¿Podrán los "Blues" superar a los "Blaugranas" en el Camp Nou?

Betstars, FC Barcelona vs Chelsea, Champions League, Futbol

FC Barcelona vs Chelsea: previa del partido y predicciones

El partido de vuelta de los octavos de final entre FC Barcelona vs Chelsea tendrá lugar en el Camp Nou, escenario donde la afición podrá disfrutar de uno de los encuentros más deseados y atractivos en esta recta final de la Champions League.

El Chelsea viene de ganar el encuentro de la Premier League contra el Crystal Palace con un marcador final 2-1. Para los "Blues" esta contienda representaba un partido bastante fácil de ganar ya que se enfrentaban a un equipo que con el avance de esta competición se ha ido hundiendo todavía más, siendo esta una derrota decisiva. Los de Antonio Conte eran conscientes de que este enfrentamiento no les iba a costar un gran esfuerzo ganarlo y sus expectativas se cumplieron finalmente.

El FC Barcelona se impuso ante el Málaga en la Liga con los goles de Luis Suárez y Coutinho (0-2). A pesar de este resultado obtenido, no hay que olvidar que el Málaga ya está casi dentro de la Segunda División.

Betstars, FC Barcelona vs Chelsea, Champions League, Futbol

Historial del partido

El encuentro de ida quedó empatado 1-1 en Stamford Bridge, donde el FC Barcelona rescató un valioso empate frente al Chelsea, que anotó un gol en el minuto 62, obra de Willian Borges Da Silva. Los blaugranas por medio de Lionel Messi en el minuto 75 empataron el encuentro. Este tanto marcado por el equipo azulgrana afianza y da ventaja al Barça sobre el equipo inglés al empatar como visitante en Stamford Bridge. El Barça está clasificado antes de empezar el partido ante el Chelsea. El 0-0 le sirve a los blaugranas para pasar a la siguiente fase. El Chelsea no ha perdido como visitante los últimos cuatro partidos disputados en el Camp Nou y se aferra a la Champions como una de las pocas opciones que le quedan para salvar la temporada.

Los líderes de la Liga Santander quieren conseguir su sexta 'Orejona' y tienen a Messi como su gran baluarte, que jugará al lado de Luis Suárez en la punta de ataque.

Noticias de los equipos

En ese once quiere estar, a toda costa, un Andrés Iniesta que sale de una lesión muscular. El capitán sabe de la trascendencia del partido y está dispuesto a jugársela pese a su afección. El propio Valverde ya había admitido en la rueda de prensa que el capitán había entrenado bien en el tiempo que compartió sesión con el grupo y que el manchego debería evaluar los riesgos que supone hacerle jugar en este encuentro. Con el capitán en la lista, ahora la duda está en saber si será titular o saldrá desde el banquillo por si se le necesita, aunque lo más probable es que si tiene el visto bueno médico Iniesta forme parte del once inicial. Con Semedo y Denis Suárez lesionados y Coutinho sin ficha de Champions, Valverde sólo debía hacer un descarte y este ha sido Yerry Mina.

Del equipo de Conte no se sabe mucho y el entrenador no quiere dar muchas pistas al respecto. Se desconoce el que podría ser su once inicial en el Camp Nou.

Hechos relevantes del partido

El Barcelona ha marcado por lo menos un gol en los últimos 6 encuentros. No ha perdido ninguno de sus últimos 20 partidos como local y cuando va perdiendo 0-1 en casa, gana el 66% de sus partidos. Cuando avanza 1-0 en su estadio, gana el 100% de sus duelos. No ha perdido un enfrentamiento de los últimos 13 disputados.

El Chelsea ha perdido cuatro choques como visitante. Cuando va perdiendo 1-0 fuera de su estadio gana el 10% de sus partidos.

El Barcelona marca 3.03 goles cuando juega en casa y el Chelsea marca 1.63 goles cuando juega fuera (como promedio). El Barça no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en Liga de Campeones UEFA contra los londinenses. En los últimos 12 encuentros, los azulgranas han ganado 2 veces, empatando en siete ocasiones y los "Blues" han ganado 3 veces. La diferencia de goles es de 17-15 a favor del equipo inglés. En los últimos cinco duelos con el Barcelona jugando en casa ha ganado una vez y ha empatado cuatro veces, mientras que el Chelsea ha ganado cero choques con los culés. La diferencia de goles es de 7-6 a favor del equipo azulgrana.

Tips de apuestas y predicciones de la Champions League

FC Barcelona se hace con la victoria cotiza a 1.36

Chelsea gana el partido está a 8.00

Habrá un total de goles superior a 3.5 se paga a 1.62

Roxana Santaella
@BetStarsES en Fútbol