• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Dinamarca vs Panamá: La debutante mundialista se prueba en Europa

Betstars, Dinamarca vs Panama, pronosticos deportivos

Dinamarca vs Panamá: Previa del partido y predicciones

Los combinados de Dinamarca y Panamá se enfrentan este jueves por primera vez en su historia en un encuentro que servirá a ambos para hacer pruebas de cara al Mundial de fútbol. Las dos selecciones no están entre las candidatas a llegar lejos en el torneo, pero precisamente por eso se tomarán este partido muy en serio para reforzar su moral antes de viajar a Rusia.

Historia del partido

Dinamarca comienza su particular año con un choque en Brøndby frente a una de las 'cenicientas' del próximo Mundial. Atrás queda la dura repesca de noviembre ante la República de Irlanda, en la que logró el billete para el torneo tras ganar el partido decisivo. Desde entonces, el equipo europeo ha disputado un par de amistosos no reconocidos por la FIFA en los que contó con juveniles y jugadores de su liga local. En ellos perdió por 1-0 ante Suecia y por 2-3 ante Jordania, por lo que intentará enderezar el rumbo aprovechando que recupera ahora a sus mejores jugadores.

Y en cuanto a Panamá, el equipo centroamericano ha optado por foguearse jugando partidos de nivel en Europa. El pasado mes de noviembre ya se enfrentó a País de Gales en Cardiff y el balance fue positivo gracias al 1-1 que obtuvieron con un gol en el tiempo de descuento. Resultado este que les permitió quitarse el mal sabor de boca de la derrota cosechada solo unos días antes (2-1) contra Irán en Graz.

Noticias de los equipos

Por un lado, Dinamarca tendrá a su disposición 25 futbolistas. En la cita no faltará la gran estrella del equipo local, el jugador del Tottenham Christian Eriksen; así como los futbolistas de la Liga española Simon Kjær (Sevilla), Riza Durmisi (Betis) y Pione Sisto (Celta de Vigo). Aunque no todo son buenas noticias para el seleccionador Åge Hareide, porque en esta ocasión no podrá recurrir a dos habituales en su defensa: Andreas Bjelland (Brentford) y Jannik Vestergaard (Werder Bremen).

Por otro lado Panamá contará para este duelo con una convocatoria de 24 jugadores. El técnico Hernán 'Bolillo' Gómez ha decidido llamar a tres futbolistas que se desempeñan en la liga panameña, mientras que el resto de los seleccionados participan en torneos foráneos. Entre ellos, el veterano guardameta del Dinamo de Bucarest Jaime Penedo y la joven promesa Ricardo Ávila (KAA Gent).

Hechos relevantes del partido

El encuentro de este jueves tendrá tintes históricos por tratarse del primer enfrentamiento entre estos dos conjuntos. Pero más allá de este aspecto, Dinamarca parte como clara favorita a la victoria por su mayor experiencia y por contar con el apoyo de su público. De ahí que en este partido el triunfo panameño o incluso el empate pueda considerarse una sorpresa.

Tips de apuestas y predicciones de amistosos internacionales

Dinamarca cumple con lo esperado y vence: 1.22

El choque termina en igualada: 5.75

Panamá da la campanada y gana a Dinamarca: 15.00

Roxana Santaella
@BetStarsES en Fútbol