• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Athletic de Bilbao vs Olympique de Marsella: Los de Rudi García viajan a Bilbao en un buen momento

Betstars, Athletic de Bilbao vs Olympique de Marsella, pronosticos deportivos

Athletic de Bilbao vs Olympique de Marsella: Previa del partido y predicciones

El calendario establecido en la Europa League sigue su frenético curso. El partido que se disputará el próximo jueves entre el Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella corresponde a los encuentros de vuelta de la ronda de octavos de final del torneo.

El Nuevo San Mamés recibirá a un Olympique de Marsella fortalecido tras la ventaja que posee sobre su adversario debido al buen resultado obtenido en el Stade Vélodrome. Los "leones" jugarán en casa con muchas ganas y coraje porque ven que esta competición es su única clave para el éxito este curso. Eso sí, el conjunto vasco debe tener en mente que los franceses estarán dispuestos a darlo absolutamente todo para conseguir pasar a la siguienre fase.

Historial del partido

El pasado jueves el Olympique de Marsella y el Athletic de Bilbao se midieron en el Orange Vélodrome con el marcador final de 3-1 para los primeros, ya que los locales tuvieron más ocasiones y también la pelota en su poder. El marcador tardó poco en abrirse, concretamente 44 segundos después del pitido inicial con un gol de resolutivo jugador del Olympique de Marsella, Lucas Ocampos. Este tanto en el primer minuto del partido determinó por completo las jugadas sobre el terreno de juego, tanto que el conjunto de "Kuko" Ziganda jugó en ciertas ocasiones incluso con miedo, aunque en el segundo tiempo mejoró sus prestaciones. Sin embargo, nada tuvo que hacer con el equipo francés que se afianzaba cada vez más en el campo a medida que avanzaba el transcurso del choque. Por otra parte, ambos equipos se midieron hace dos años en las eliminatorias de la misma competición y fue en esta ocasión el Athletic de Bilbao el que venció por 2-1 en la clasificación global.

El Athletic jugará ahora en casa para enfrentarse al equipo de la Ligue 1. Tras haber sido eliminada de la Copa del Rey, la escuadra bilbaína mantiene su única esperanza en la Europa League. Muchos hinchas del club confían en que pueda remontar y en que las cosas no empeoren más de lo que ya están. Los "leones" harán todo lo posible para que no vuelva a ocurrir lo que aconteció en el partido de ida ya que en los primeros quince minutos el Olympique marcó dos de sus goles doblando así su ventaja en el marcador. Gracias al heroísmo de su portero, Iago Herrerín, el marcador no terminó con tanta ventaja ya que evitó que su equipo finalizase el encuentro con una diferencia mayor gracias a que negó ocasiones claras a Valère Germain.

Betstars, Athletic de Bilbao vs Olympique de Marsella, pronosticos deportivos

El Olympique de Marsella dio en el partido de ida un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, en el fútbol hasta el final nunca se sabé quién ganará, por ello los franceses tendrán que mantener la misma intensidad defensiva y el mismo dibujo táctico si finalmente quieren eliminar de la competición al conjunto vasco. El espíritu marsellés está representado en la figura del delantero argentino Lucas Ocampos, que ha sido clave para los éxitos recientes de su plantilla. Su juego de ataque, combinado con el buen trabajo defensivo del resto del plantel, puede llevar al conjunto francés a conseguir la gloria y a llegar a lo más alto en la segunda competición continental.

Noticias de los equipos

El Olympique de Marsella contará con la presencia en su alineación de Florian Thauvin, que está en un magnífico estado de forma y supondrá una seria amenaza para el conjunto bilbaíno debido a los 16 goles que lleva anotados esta temporada en la Ligue 1. La baja de Lucas Ocampos será notable en las jugadas ofensivas, al igual que son importantes las ausencias de Adil Rami y André Zambo Anguissa en defensa.

El Athletic de Bilbao tiene un partido complicado de afrontar y más difícil se le pondrá aún debido al número de jugadores lesionados que tiene. En el encuentro de vuelta que se disputará el próximo jueves, los rojiblancos deberán realizar su mejor fútbol sin la presencia de Iker Muniain, Mikel Balenziaga y Mikel Rico. El primero lesionado por la rotura de su ligamento cruzado en la rodilla y los dos últimos por lesiones musculares. Además, Mikel San José estará suspendido en este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Hechos relevantes del partido

Los máximos goleadores del Olympique de Marsella son: Florian Thauvin, Valère Germain y Lucas Ocampos.

Los máximos realizadores del Athletic de Bilbao son: Aritz Aduriz, Raúl García e Iñaki Williams.

Tips de apuestas y predicciones de la Europa League

El Olympique de Marsella gana y se clasifica ante el Athletic de Bilbao: 3.20

El Athletic de Bilbao remonta y finalmente vence: 2.30

Ambos equipos quedan empate: 3.45

Alicia Palacios
@BetStarsES en Fútbol