• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

GP de Bélgica: Hamilton y Vettel continúan con su combate en Spa-Francorchamps

betstars, gp belgica, f1, pronosticos deportivos, formula 1

Hemos pasado ya el ecuador del campeonato de Fórmula 1 y la encarnizada lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sigue su curso.

Hoy por hoy prácticamente son los dos únicos pilotos que tienen opciones de conquistar la competición y es por eso que el próximo GP de Bélgica resultará fundamental para el devenir de la clasificación. De todos es sabido que el circuito de Spa-Francorchamps es muy peculiar dado su trazado y sus condiciones climáticas variables durante el transcurso de la carrera. La lluvia podría hacer acto de presencia en algún instante, con lo que eso conlleva en el pilotaje de los contendientes. Además, la famosa "Bus Stop" chicane y la curva de Eau Rouge aportan siempre ese ingrediente único que hace de este Gran Premio una de las citas más especiales del calendario.

Lewis Hamilton

Cuota: 2.20

Equipo: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, se impuso con claridad en la última carrera disputada en Hungaroring. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 dio toda una lección de pilotaje a sus adversarios y obtuvo en Hungría su quinto triunfo parcial en lo que llevamos de temporada. Hamilton comenzó el curso de manera irregular, pero se repuso rápidamente de todos sus problemas y el rendimiento de su monoplaza poco a poco volvió a ser aplastante, dando a entender que Mercedes es la escudería más fuerte y fiable de toda la parrilla. El inglés buscará en Bélgica otra victoria con la que seguir distanciando a su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel

Cuota: 2.50

Equipo: Scuderia Ferrari

Tras dos Grandes Premios sin subir a lo más alto del cajón, Sebastian Vettel está necesitado del triunfo si no quiere ver como se le escapa de entre los dedos la posibilidad de conquistar el Mundial de Fórmula 1 de este año. Vettel se encuentra en una tesitura complicada, en la que el más mínimo fallo le puede dejar con la miel en los labios una temporada más, con lo cual necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible en el trazado belga y que Hamilton no haga lo mismo. Spa-Francorchamps nos traerá otro apasionante duelo entre el germano y el inglés que seguramente no dejará indiferentes a los fieles aficionados de este deporte.

Valtteri Bottas

Cuota: 8.50

Equipo: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

El subalterno en Mercedes, Valtteri Bottas, sigue remando para materializar su primera victoria en el campeonato de Fórmula 1 de esta temporada. Tras cinco podios en el año, el escudero de Lewis Hamilton reclama un protagonismo que es negado rotundamente por su escudería. El piloto finlandés está siendo el compañero deseado por su jefe de filas, a pesar de que él mismo lo niegue y manifieste que no trabaja para que el cuatro veces campeón del mundo consiga un nuevo título. Lo que está claro es que, actualmente, si Hamilton se encuentra delante, Bottas no tiene ninguna posibilidad de victoria. Sin embargo, en Spa puede ocurrir cualquier cosa y el cuarto clasificado en el Mundial podría estar en el lugar adecuado para aprovechar su oportunidad y ganar al fin su primer Gran Premio del curso.

Kimi Raikkonen

Cuota: 9.00

Equipo: Scuderia Ferrari

Podríamos decir que el "hombre de hielo" Kimi Raikkonen está cuajando un curso aceptable en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari ha subido al podio hasta en ocho ocasiones durante el año, pero ninguna ha sido, por desgracia para él, al primer puesto. Es por eso que poco a poco se fue alejando de la lucha por el campeonato y actualmente no tiene apenas opciones siquiera de hacer sombra a dos gigantes como son Hamilton y Vettel. Cumpliendo a la perfección su papel en el equipo italiano, el finlandés ha cedido su posición en varias ocasiones en favor de su compañero germano.

Max Verstappen

Cuota: 17.00

Equipo: Red Bull Racing

El holandés Max Verstappen tuvo mala suerte en el último GP de Hungría. Una rotura del motor le hizo abandonar la carrera por cuarta vez este curso. Este hecho desató un gran enfado en la que es la gran apuesta de Red Bull para su presente y su futuro en la Fórmula 1. Acusado de ser demasiado agresivo y de cierta irregularidad al volante, Verstappen se quedó hace tiempo fuera de toda lucha por el campeonato. A pesar de ello, el piloto neerlandés posee calidad a raudales y no hay que descartarle para algún triunfo parcial, tal y como ocurrió en el GP de Austria.

Entra en este enlace si quieres leer más previas y noticias de Fórmula 1

betstars, gp belgica, f1, pronosticos deportivos, formula 1
Jesús Gualix
@BetStarsES en F1