• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Críquet: Un deporte del imperio británico para el mundo

Desde su nacimiento hasta nuestros días el críquet es por excelencia el deporte británico, todos podemos conocer su existencia pero son pocos los que han sido parte de los 11 jugadores de un equipo que necesita muy buena dosis de concentración, precisión y paciencia en cada juego.

La herencia del juego llega de las colonias británicas. Cuenta el historiador de críquet Brian Stoddart que a través del juego el imperio quería traspasar los valores del "código moral": valentía, fuerza y constancia a todos aquellos países colonizados. El críquet llegó entonces a los países miembros del Consejo Internacional de Críquet (ICC) Australia, Bangladesh, Inglaterra, India, Nueva Zelanda, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Indias Occidentales y Zimbabue.

El críquet es un deporte de alta resistencia

Una competición de críquet - Test Matches - puede tener una duración de cinco días, sin embargo existen versiones más reducidas que pueden transcurrir en un día o con una duración de 3 a 4 horas. Cada uno de los formatos mencionados suele jugarse en serie de tres, cuatro o cinco partidos. El críquet es un deporte que necesita de mucha concentración, paciencia, control mental y enfoque debido a que se debe jugar varias horas con el mero propósito de no ser eliminado, además de logar cien carreras; precisa de una técnica de juego altamente trabajada, es por eso que el bateador es una figura imprescindible en el juego.

La mayor competición de este deporte es la Copa Mundial del Críquet, se disputa cada 4 años y cuenta con la participación de 16 selecciones. El actual campeón es Australia, siendo coronada como campeona mundial en cuatro ocasiones. Un dato curioso y que debe de ser compartido es el hecho de que Inglaterra nunca ha sido campeona, ha llegado a la final pero no se ha podido hacer con el título. La próxima competición se llevará a cabo en el año 2019 con sede en Inglaterra y Gales.

Apuesta ya por el equipo de Críquet con el que te sientas más identificado.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Apuesta ya

Roxana Santaella
@BetStarsES en Críquet