• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Vuelta a España: La tercera "Grande" del año busca nuevo dueño

Betstars, Vuelta Espana, pronosticos deportivos, ciclismo, grandes vueltas, Vuelta a España: La tercera

Ya está aquí la tercera Gran Vuelta por etapas del año. Las carreteras españolas se preparan para recibir a los mejores ciclistas del pelotón internacional y un buen grupo de los más importantes corredores lucharán por la victoria en la prestigiosa Vuelta Ciclista a España.

Durante las próximas tres semanas el mejor ciclismo se dará cita en nuestro país y, como viene siendo habitual en los últimos años, el espectáculo está asegurado gracias al innovador recorrido planteado por Unipublic y por el director general de la carrera, Javier Guillén, temporada tras temporada. La ronda española incluirá en su trazado subidas a cumbres tan míticas como la estación de esquí de La Covatilla, los Lagos de Covadonga o La Camperona, que harán las delicias de los aficionados al deporte de las dos ruedas. A continuación, presentamos una terna de los máximos favoritos al triunfo en la que para muchos es la mejor competición ciclista del año.

Richie Porte

Cuota: 3.75

Equipo: BMC Racing Team

Richie Porte es, a priori, el máximo favorito para conquistar la Vuelta a España. Si el australiano se encuentra a su máximo nivel es casi imbatible contra el cronómetro e indefendible subiendo cualquier puerto de montaña. Sin embargo, Porte no ha ganado todavía una Gran Vuelta a lo largo de su trayectoria profesional y su mejor posición en la ronda española es un 68º puesto (en 2012). Además, su caída y posterior abandono en el Tour de Francia de este curso le podría restar confianza a la hora de afrontar las duras carreteras españolas. Hoy por hoy es el gran rival a batir, pero surgirán dudas de si lo sigue siendo a medida que pasen los días de competición.

Simon Yates

Cuota: 4.00

Equipo: Mitchelton-Scott

El británico Simon Yates tampoco ha saboreado las mieles de ganar una carrera de tres semanas, pero viene a la Vuelta a España de esta temporada con la clara intención de conseguir su primera "Grande". Yates cuajó una sensacional actuación en el pasado Giro de Italia ganando tres etapas y siendo el líder de la "Corsa Rosa" durante varias jornadas. Sin embargo, un terrible desfallecimiento en el Colle delle Finestre dentro del antepenúltimo día de competición acabó con sus opciones de materializar su primer Giro. El de Bury finalizó en la sexta posición de "La Vuelta" en 2016, siendo éste su mejor registro.

Nairo Quintana

Cuota: 6.50

Equipo: Movistar Team

Tras su decepcionante Tour de Francia, el líder absoluto del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana, tiene en un principio viento de cola para ganar su segunda Vuelta Ciclista a España. La definitiva ausencia de Mikel Landa en la carrera le garantiza ser el primer espada por el que apueste el conjunto dirigido por Eusebio Unzué. A pesar de ello, Quintana no encuentra ese golpe de pedal que le asegure el triunfo en los últimos tiempos y muchos aficionados se preguntan si verán de nuevo la mejor versión del menudo escalador "cafetero". El primer puesto cosechado en el año 2016 es su mejor clasificación en la ronda española.

Miguel Ángel López

Cuota: 10.00

Equipo: Astana Pro Team

Hace justo un año Miguel Ángel López mostró sus credenciales en la Vuelta a España con un magnífico octavo lugar en la clasificación y dos etapas en su haber. Desde entonces "Supermán" no ha parado de crecer profesionalmente e incluso se subió al tercer cajón del podio en el pasado Giro de Italia. Ahora llega de nuevo a la carrera que le ha lanzado al estrellato con la clara intención de conquistarla. Su habilidad en cuanto la carretera se empina no conoce límites y únicamente le falta mejorar sus prestaciones contra el cronómetro. Todo un "Superhombre" que seguro dará de qué hablar en "La Vuelta".

Alejandro Valverde

Cuota: 12.00

Equipo: Movistar Team

Alejandro Valverde vuelve a la Vuelta Ciclista a España tras estar ausente en 2017 para poner toda su sapiencia y su experiencia en esta carrera al servicio del Movistar Team. El ciclista murciano ya es alguien veterano dentro del pelotón y situará el foco sobre todo en las victorias parciales de etapa más que en el triunfo en la clasificación general. En este aspecto, intentará ayudar todo lo posible a su compañero y jefe de filas Nairo Quintana. El corredor de Las Lumbreras colecciona hasta seis podios en la competición española (entre los cuáles se encuentra una victoria en el año 2009) y es un deportista que se sigue moviendo a la perfección en casi todos los terrenos.

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de ciclismo

Betstars, Vuelta Espana, pronosticos deportivos, ciclismo, grandes vueltas, Vuelta a España: La tercera
Jesús Gualix
@BetStarsES en Ciclismo