• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Tour de Francia: ¿Quién podrá destronar a Chris Froome?

Betstars, Tour de Francia, pronosticos deportivos, Ciclismo, Grandes Vueltas

Ha llegado el momento que todo buen aficionado al ciclismo espera con ansia durante el año. La prueba más conocida, más famosa y más prestigiosa del mundo de la bicicleta está a punto de dar comienzo por fin otra temporada más. Serán 3.329 kilómetros de emoción y adrenalina sin límites sobre las dos ruedas en los que la bella fisonomía francesa será testigo una vez más de la lucha sin cuartel entre los mejores corredores del planeta. Es el Tour de Francia, la que para muchos es la mejor gran vuelta en el calendario ciclista internacional.

Y España tendrá, por supuesto y como siempre, su cuota de protagonismo en la "Grand Boucle". El vacío que ha dejado Alberto Contador en el ciclismo español es enorme, pero no debe de haber motivo alguno para la preocupación ya que otros nuevos valores están en camino y tarde o temprano dejarán su huella en la prueba gala. Mientras tanto, desde BetStars os dejamos un resumen sobre los que son para nosotros los cinco grandes favoritos que podrían lograr la gloria en los Campos Elíseos de París según nuestras cuotas de apuestas sobre ciclismo:

Chris Froome

Cuota: 2.88

Equipo: Team Sky

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se presenta en la prueba gala de este 2018 absuelto por la UCI de un caso de posible positivo por Salbutamol ocurrido en la pasada Vuelta Ciclista a España. El líder del Team Sky ha logrado abstraerse de todo el ruido mediático que ha generado tal circunstancia para volver a salir triunfante en la primera de las grandes vueltas del curso, el Giro de Italia.

Y es que la exhibición que dio Froome camino de la cima de Sestriere en la pasada "Corsa Rosa" se puede considerar como una de las mejores que nos ha dejado un ciclista en los últimos años. Sin embargo, dentro del pelotón seguirán existiendo las sospechas de que el deportista nacido en Kenia se pasó de la raya usando el fármaco Ventolín en su favor, lo que podría afectarle en su relación con el resto de corredores e incluso con los aficionados.

Richie Porte

Cuota: 5.50

Equipo: BMC Racing Team

El australiano Richie Porte es el más importante "outsider" al triunfo en el Tour de Francia. El jefe de filas del BMC Racing Team lleva bastantes años preparándose para asaltar la victoria en la carrera gala, pero siempre le ha faltado ese punto de suerte o de forma que le ha privado de lograr cotas mayores en la prueba más importante del calendario. Un quinto puesto es su mejor clasificación en París, lo que resulta del todo insuficiente dada su condición de gran especialista en vueltas largas.

Pero Porte tiene muchos motivos para el optimismo de cara a la próxima carrera en Francia. El más importante y el principal es su reciente triunfo en la Vuelta a Suiza, donde ha desbancado a un gran adversario que se va a encontrar en el Tour como es el colombiano Nairo Quintana. El "aussie" es un gran escalador, y estamos seguros de que convertirá las carreteras de los Pirineos y los Alpes franceses en una auténtica trinchera para librar un combate de tú a tú con Froome.

Nairo Quintana

Cuota: 10.00

Equipo: Movistar Team

Nairo Quintana comenzará el próximo Tour de Francia con el objetivo prioritario de conseguir por fin la victoria en París que tanto anhela. Para ello, el colombiano ha cumplido con una de sus principales premisas, la cual era llegar lo más descansado posible a la ronda francesa. El co-líder del Movistar Team ha variado su preparación dejando de lado el Giro de Italia y concentrándose en la Vuelta a Suiza, donde ha finalizado como tercer clasificado y además ha ganado una etapa.

Quintana ha sido dos veces segundo en el Tour y para el objetivo de llegar a lo más alto del podium de los Campos Elíseos va a contar a su alrededor con un auténtico equipo de ensueño que le ayudará en las duras jornadas de alta montaña de la carrera gala. El escalador "cafetero" no puede permitirse otro tropiezo y quiere por fin dar un puñetazo sobre la mesa que le coloque de lleno entre los mejores ciclistas de la actualidad.

Mikel Landa

Cuota: 11.00

Equipo: Movistar Team

Mikel Landa es el verso suelto del ciclismo actual y la gran esperanza de la hinchada española para la victoria en el Tour de Francia. El vasco sabe que le ha llegado la hora de heredar la grandeza que dejaron tras de sí los Alberto Contador, Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez y para ello abandonó el Team Sky para enrolarse en las filas del Movistar Team. A pesar de que en un principio tenga que estar supeditado a las órdenes de Nairo Quintana, el ciclista alavés dará sin duda de qué hablar en cuanto la carretera se ponga cuesta arriba.

El cuarto puesto en el Tour de Francia de 2017 dejó en Landa una terrible sensación de que podía haber hecho mucho más si le hubiesen permitido alguna libertad de actuación. Es por eso que el español llegará a la salida en Noirmoutier-en-l'Île con la motivación por las nubes y con mucha ansia de batirse con Chris Froome. Prueba de ello, es que el co-líder del conjunto telefónico ha manifestado que está "con las pilas cargadas y muy ilusionado en hacerlo bien" en la ronda francesa.

Vincenzo Nibali

Cuota: 14.00

Equipo: Bahrain Merida Pro Cycling Team

Vincenzo Nibali, más conocido como el "Squalo", es otro de los contendientes que siempre hay que tener en cuenta cuando se acerca el Tour de Francia. Ganador en 2014 de la "Grand Boucle", su asombrosa regularidad en las carreras de tres semanas está fuera de toda duda. Podemos asegurar que el ciclista italiano intentará por todos los medios hacerse notar, y para ello el Bahrain Merida le ha preparado un conjunto que le apoyará fielmente en las carreteras galas.

Nibali obtuvo la victoria en la prestigiosa Clásica de la Milán-San Remo hará algunos meses y desde entonces no ha vuelto a lograr un triunfo de importancia en la temporada. Sin embargo, el transalpino se ha estado preparando a conciencia para este Tour y se ha puesto a prueba con un duro entrenamiento en el pico del Teide (Tenerife, España) o en los famosos Dolomitas italianos.

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de ciclismo

Betstars, Tour de Francia, pronosticos deportivos, Ciclismo, Grandes Vueltas
Jesús Gualix
@BetStarsES en Ciclismo