• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Lieja-Bastogne-Lieja: ¿Quién será el próximo vencedor de "La Decana"?

Betstars, Lieja Bastogne Lieja, pronosticos deportivos

Ahora sí, la reina absoluta de las Clásicas de primavera ya está aquí. Ésta es desde luego una prueba legendaria que todo buen ciclista debe de intentar ganar. Conocida como "La Doyenne" o "La Decana" porque su primera edición tuvo lugar en 1892, la Lieja-Bastogne-Lieja es para muchos la prueba más importante de un día de todo el calendario internacional.

Esta carrera consta de unos 260 kilómetros de longitud y transcurre por la región de las Ardenas (Bélgica), donde las inclemencias del tiempo y la dureza de muchas de sus colinas hacen aún más difícil el completar con éxito tal recorrido. Son famosas las cotas de La Redoute o Saint Nicholas, donde casi siempre se decide quién será el ganador. Por ello, aquí os presentamos un pequeño análisis sobre los máximos favoritos a la victoria en esta prueba según las cuotas de apuestas sobre ciclismo de BetStars:

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde gana la Lieja-Bastogne-Lieja: 3.20

Cuota: 3.20

Equipo: Movistar Team

Si hablamos de la Lieja-Bastogne-Lieja nos viene a la mente, como en la Flecha Valona, el ciclista murciano Alejandro Valverde. Con cuatro triunfos en esta legendaria prueba (2006, 2008, 2015 y 2017), el "Bala" se quiere quitar el mal sabor de boca tras la derrota en Huy ante su máximo rival y posible sucesor, Julian Alaphilippe.

El ciclista de Movistar Team sabe moverse como muy pocos cuándo se acerca la meta en Ans y casi siempre está en la terna de favoritos o en el corte del pelotón que dictamina el posible ganador. Su punta de velocidad le sirve para, tras superar la última cota de este crucial día, lanzar el sprint definitivo que le coloca muchas veces como el futurible vencedor.

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe gana la Lieja-Bastogne-Lieja: 4.75

Cuota: 4.75

Equipo: Quick-Step Floors

El joven francés se ha ganado a pulso estar entre los máximos favoritos a la victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja. Por fin logró superar a Alejandro Valverde en la Flecha Valona y pudo saborear las mieles del triunfo en esta prestigiosa Clásica. Pero, para el nacido en Saint-Amand-Montrond no es suficiente y ahora pretende lograr su primera muesca en "La Doyenne".

Considerado por casi todo el pelotón como el sucesor del gran corredor murciano, Alaphilippe se envalentonará en un recorrido donde las colinas son simplemente la razón de ser de la prueba. Estamos seguros de que Valverde no le perderá de vista ni por un segundo si es que no quiere que de nuevo le "coman la tostada" en la meta de Ans.

Michael Matthews

Michael Matthews gana la Lieja-Bastogne-Lieja: 11.00

Cuota: 11.00

Equipo: Team Sunweb

En estos momentos, Michael Matthews es uno de los corredores más veloces del pelotón como muestra que haya conseguido en 2017 el 'maillot' verde de la regularidad en el Tour de Francia. Quizás el recorrido se le pueda hacer algo largo, pero si llega con opciones a los kilómetros finales podemos tener claro que será uno de los grandes opositores al triunfo.

En su haber tiene victorias de etapa en las tres grandes vueltas y su experiencia cada vez es mayor dentro del pelotón internacional. El año pasado finalizó en la cuarta posición en la Lieja-Bastogne-Lieja y este curso ha sido quinto en la Flecha Valona. Desde luego, que el corredor de Canberra tendrá mucho que decir de nuevo en tierras belgas.

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali gana la Lieja-Bastogne-Lieja: 12.00

Cuota: 12.00

Equipo: Bahrain Merida

'Lo Squalo' como es comúnmente conocido en el mundo ciclista es el claro ejemplo de corredor nacido para las grandes vueltas por etapas que se ha ido reconvirtiendo en busca de abacar un mayor abanico de posibilidades. Ya no es extraño verle en las primeras posiciones de las carreras de un día y el recorrido de la Lieja-Bastogne-Lieja le viene como anillo al dedo a sus condiciones de escalador.

Triunfador en el Giro de Italia, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, el italiano Nibali acumula victorias en el Giro de Lombardía (2015 y 2017) y esta temporada deslumbró a todo el mundo obteniendo la victoria en la Milán-San Remo en una demostración de potencia, coraje y pundonor. No será el más rápido, pero sí es de los más valientes y si su intento desde lejos tiene éxito no sería raro verle en lo más alto del cajón en Ans.

Tim Wellens

Tim Wellens gana la Lieja-Bastogne-Lieja: 12.00

Cuota: 12.00

Equipo: Lotto-Soudal

Wellens está materializando un 2018 de mérito tras obtener para sí la Flecha de Brabante, ser quinto en la París-Niza, sexto en la Amstel Gold Race y séptimo en la Flecha Valona. Es por eso que a ciencia cierta, lo veremos en las primeras posiciones del pelotón cuando se vayan acercando las cotas de La Redoute y Saint Nicholas.

También es otro clasicómano con una endiablada punta de velocidad y que tiene una facilidad pasmosa para superar recorridos con duras colinas de por medio. Su gran objetivo es realizar una notable participación en la Lieja-Bastogne-Lieja y estamos convencidos de que esto será así.

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de ciclismo

Betstars, Lieja Bastogne Lieja, pronosticos deportivos
Jesús Gualix
@BetStarsES en Ciclismo