• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Giro de Italia: ¿Quién será el próximo ganador de la 'Maglia Rosa'?

Betstars, Giro de Italia, pronosticos deportivos, ciclismo, grandes vueltas,

La primera Gran Vuelta del año ya ha dado comienzo y, como siempre, la dureza de las carreteras italianas dictará sentencia y a la vez coronará al aguerrido ciclista que consiga superar la que para muchos es la carrera de tres semanas más dura de todo el calendario. La edición de este año del Giro de Italia (la 101º) será muy especial, ya que comenzará por primera vez fuera del continente europeo, con la disputa de tres etapas en suelo israelí. El recorrido será entre las ciudades de Jerusalén y Roma dentro de un trazado con más de 3.500 kilómetros de longitud.

El valiente que consiga coronarse como campeón de la 'Maglia Rosa' en la Ciudad Eterna deberá sobrepasar primero un terrible camino compuesto por cimas tan míticas como son el volcán Etna, Montevergine di Mercogliano, Gran Sasso d'Italia, el durísimo hasta el infinito Monte Zoncolan, el Colle delle Finestre (Cima Coppi de este año, es decir, la montaña más alta) y el final en Bardonecchia, Cervinia... en definitiva, serán tres semanas realmente apasionantes. A continuación os resumimos la terna de favoritos para la ronda italiana según las cuotas de apuestas sobre ciclismo de BetStars:

Chris Froome

Chris Froome gana el Giro de Italia: 2.75

Cuota: 2.75

Equipo: Team Sky

La polémica por su positivo por Salbutamol en la pasada Vuelta a España ha rodeado en estos últimos meses al campeón británico Chris Froome. El cuádruple ganador del Tour de Francia quiere demostrar su inocencia y su limpieza haciendo lo que mejor sabe hacer, es decir, competir en otra Gran Vuelta por etapas. Y se ha atrevido ni más ni menos que con el Giro de Italia, competición que sólo ha corrido dos veces (la última en 2010 con infausto resultado).

Es sin ninguna duda el favorito a batir por todos y a día de hoy es el ciclista que mejor se desenvuelve en las carreras de tres semanas, como bien datan sus triunfos en tierras francesas y españolas. Mientras se termina de determinar su posible sanción, Froome competirá como el que más, poniendo a prueba su enérgico pedaleo en las duras rampas de las cumbres transalpinas. Su reto es conseguir el "triplete" (Tour-Vuelta-Giro) y estamos convencidos de que puede lograr tal histórica hazaña.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin gana el Giro de Italia: 3.10

Cuota: 3.10

Equipo: Team Sunweb

El ciclista holandés Tom Dumoulin es el gran ejemplo de pundonor y ganas en el ciclismo actual. Tras varios intentos de conquistar una vuelta de tres semanas, por fin logró su anhelado premio en el Giro de Italia de 2017, donde gracias a la lucha contra el cronómetro arrebató al colombiano Nairo Quintana la 'Maglia Rosa'. Precisamente la contrarreloj es su gran especialidad, en la cual es capaz de mover grandes desarrollos tal y como hacían otros grandes contrarrelojistas en el pasado, como Miguel Indurain o Jan Ullrich.

Precisamente su menor rendimiento en la montaña (donde está mejorando a cada curso que pasa) es paliado por su gran dominio de la pelea contra el reloj. Dumoulin es también actualmente el Campeón del Mundo CRI, hecho por el cual se le puede considerar como uno de los grandes favoritos a conquistar otra vez la 'Corsa Rosa'.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López gana el Giro de Italia: 7.50

Cuota: 7.50

Equipo: Astana Pro Team

Miguel Ángel López, o como se le conoce en el mundo ciclista "Superman" López, se destapó en la pasada Vuelta a España como uno de los grandísimos valores de futuro en el deporte de las dos ruedas. Con apenas 24 años su desparpajo está fuera de toda discusión. Ya se le está viendo codearse con los más grandes en las carreras más importantes y su habilidad como escalador le va a augurar grandes éxitos en un futuro a corto-medio plazo.

Porque el hábitat del corredor de Astana es desde luego la alta montaña. López es otro engranaje más en la larga lista de escaladores que ha dado Colombia a lo largo de su historia. Con un cuerpo pequeño y liviano, se adapta a la perfección a las cimas más exigentes e Italia posee algunas de las montañas más duras de todo el planeta. El resultado es que hay que darle al mejor joven de la pasada ronda española la condición de favorito para conseguir la 'Maglia Rosa' en Roma.

Thibaut Pinot

Thibaut Pinot gana el Giro de Italia: 8.00

Cuota: 8.00

Equipo: Groupama-FDJ

Pinot no termina de carburar como ciclista de alto nivel. El francés es un corredor completo, pero le falta mucha solidez mental para conseguir un resultado importante en una Gran Vuelta. A pesar de esto, un tercer puesto en el Tour de Francia, un cuarto lugar en el pasado Giro de Italia o una séptima posición en la Vuelta a España de 2013 no son un mal precedente. Sin embargo, debe de ser más consistente en la montaña y de mejorar en la contrarreloj si quiere sumar pronto una "grande" a su palmarés.

Se le puede considerar como uno de los favoritos al triunfo final en las calles de la Ciudad Eterna, pero si no alcanza una regularidad desde un primer momento tal vez cambie su objetivo y se centre en capturar victorias parciales en etapas de alta montaña gracias a su gran habilidad para colarse en fugas de muchos corredores.

Fabio Aru

Fabio Aru gana el Giro de Italia: 10.00

Cuota: 10.00

Equipo: UAE Team Emirates

Fabio Aru quiere ser por fin profeta en su tierra. El ciclista italiano ha dejado el Astana para enrolarse en las filas del UAE Team Emirates cansado de no ser el hombre para que el que otros deben de trabajar. Ahora, con plenos poderes en un conjunto diseñado única y exclusivamente para él Aru tiene la oportunidad de conquistar por fin el Giro de Italia tras un tercer (2014) y un segundo puesto (2015) logrados en la 'Corsa Rosa'.

Corredor de pedaleo muy alegre, su atrevimiento cuando la carretera se empina es similar al de Alberto Contador, y, de hecho, son grandes amigos y han vivido puerta con puerta en tierras suizas cuando el pinteño aún era ciclista profesional. Fabio Aru, tras conseguir la Vuelta a España de 2015, pretende ahora sumar su segunda "grande" a sus vitrinas.

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de ciclismo

Betstars, Giro de Italia, pronosticos deportivos, ciclismo, grandes vueltas
Jesús Gualix
@BetStarsES en Ciclismo