• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Flecha Valona: ¿Logrará Alejandro Valverde la sexta victoria en Huy?

Betstars, Flecha Valona, pronosticos deportivos, ciclismo, clásicas

Las Clásicas de primavera se encuentran en su punto culminante dentro del calendario ciclista. En estos momentos estamos de lleno en lo que es comúnmente conocido en el pelotón como el "Tríptico de las Ardenas".

La segunda parte de esta famosa (y dolorosa para las piernas) trilogía es la Flecha Valona. El recorrido entre las localidades de Seraing y Huy (Bélgica) consta de casi 200 kilómetros en el que no hay un sólo tramo llano. La prueba es un constante sube y baja para desembocar en el terrible Muro de Huy, una rampa de 204 metros de longitud en la que llega a haber hasta un 26% de inclinación. A continuación detallamos quiénes son los ciclistas favoritos para llevarse la victoria en esta carrera según las cuotas de apuestas sobre ciclismo de BetStars:

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde gana la Flecha Valona: 1.67

Cuota: 1.67

Equipo: Movistar Team

El ciclista murciano es a todas luces el máximo favorito para llevarse la victoria en Huy. Tras cinco triunfos (cuatro de ellos consecutivos en los últimos años) en esta Clásica, podemos afirmar que este es su terreno, su coto privado, en el que cualquier otro corredor lo tiene francamente muy dífícil para arrebatarle el gran honor que es ganar la Flecha Valona.

A pesar de que cumple 38 años en pocos días, el español se siente fenomenal en esta temporada tras su lesion en el pasado Tour de Francia. En su haber ya tiene las vueltas a la Comunidad Valenciana y Catalunya de este curso y finalizó en el quinto puesto en la Amstel Gold Race, prueba que se le sigue resistiendo. Todo el pelotón teme al miembro del Movistar Team cuando se acerca esta apasionante carrera.

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe gana la Flecha Valona: 4.75

Cuota: 4.75

Equipo: Quick-Step Floors

El francés Julian Alaphilippe es otro gran "clasicómano" que puede dar de qué hablar en la Flecha Valona de 2018. El corredor de Quick-Step ha demostrado su valía en esta Clásica, donde ha finalizado como segundo clasificado en dos ocasiones. Su problema es que a pesar de que es mucho más joven, ha topado con un purasangre como es Alejandro Valverde. Tendrá que esperar el fallo del ciclista murciano, o más bien su retirada para tener una gran oportunidad que aprovechar.

A pesar de ello, no se rinde y tiene la esperanza de batir a "El Bala" algún día. Ha logrado en lo que llevamos de año dos etapas en la vuelta al País Vasco y ha finalizado en el séptimo lugar en la Amstel Gold Race. Sus 25 primaveras son su mejor baza y el futuro que le espera en las Clásicas de un día es, cuanto menos, brillante.

Dylan Teuns

Dylan Teuns gana la Flecha Valona: 15.00

Cuota: 15.00

Equipo: BMC Racing Team

Otro ciclista joven que ya tiene experiencia y bagaje internacional a sus espaldas. No sólo es un excelente corredor de carreras de un día, sino que apunta más alto y más lejos, a las pruebas más largas como muestra su triunfo la temporada pasada en el Tour de Polonia. Finalizó en el tercer puesto en la Flecha Valona de 2017 y ahora tiene otra ocasión para reivindicarse y, por qué no, lograr la victoria en esta prestigiosa prueba.

De momento ha conseguido un sexto puesto en la París-Niza de este año, además de una séptima plaza en la Flecha de Brabante. El belga es ya uno de los valores de futuro en el ciclismo y apunta a ser un corredor de lo más completo que se defiende bien en todos los terrenos.

Daniel Martin

Daniel Martin gana la Flecha Valona: 16.00

Cuota: 16.00

Equipo: UAE Team Emirates

Daniel Martin, o como se le conoce en el mundo del ciclismo "Dan" Martin, es al contrario que los dos anteriores ciclistas, un corredor curtido en mil batallas. Tiene victorias en Clásicas tan prestigiosas como la Lieja-Bastogne-Lieja (2013) y el Giro de Lombardía (2014). Además, ha finalizado en el segundo lugar del cajón dos veces en la Flecha Valona (2014 y 2017). Será con toda seguridad uno de los contendientes a tener en cuenta en la segunda prueba del "Tríptico de las Ardenas".

Martin no está teniendo mucha suerte en este 2018. Su primer año en el UAE Team Emirates no está saliendo como él esperaba tras un abandono en la Paris-Niza y una mala clasificación en la Volta a Catalunya. A pesar de ello, el irlandés confía en que cambie su suerte gracias a estas pruebas y permanece ya con la mira puesta en el próximo Tour de Francia.

Tim Wellens

Tim Wellens gana la Flecha Valona: 19.00

Cuota: 19.00

Equipo: Lotto-Soudal

El corredor belga Tim Wellens es otro de los opositores al triunfo en la Flecha Valona gracias a que lleva unos últimos cursos en los que su rendimiento es sensacional. Camino de cumplir 27 años, ya es uno de los fijos en los primeros puestos de las Clásicas más importantes y pruebas de un día, e incluso muestra un correcto rendimiento en las carreras de una semana. En cambio, de momento se le hacen largas las grandes vueltas por etapas.

Ha conseguido ganar en este 2018 la Flecha de Brabante y la Vuelta a Andalucía, además de obtener una meritoria quinta posición en la París-Niza y un sexto lugar en la Amstel Gold Race. Es un ciclista completo que se envalentona en cuanto la carretera se inclina y que pondrá en problemas el dominio de Alejandro Valverde en el Muro de Huy.

Haz clic aquí para ver más previas y noticias de ciclismo

Betstars, Flecha Valona, pronosticos deportivos, ciclismo, clásicas
Jesús Gualix
@BetStarsES en Ciclismo