• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Carreras de caballos en España durante el 2018: ¿Cuál será el ganador?

Aún faltan unas semanas para que comience una nueva temporada de carreras de caballos en España, pero podemos asegurar que el foco de atención se centrará, sobre todo, en dos lugares: El Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid y la playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

El Hipódromo de la Zarzuela dará el pistoletazo de salida a su curso el próximo día 4 de marzo, cuando den comienzo las primeras pruebas del año, tal y como son los premios Pablo Font (categoría C), Martín Domínguez, Akelarre (1990), Luis de Goyeneche (hándicap dividido 1º parte), Peña Ramiro (hándicap dividido 2º parte), Fernán Nuñez (categoría C, hándicap) y el Hándicap opcional (categoría C).

A partir de entonces el calendario se extenderá cada domingo con las pruebas de turf correspondientes, exceptuando en los meses de julio, agosto y en la primera semana de septiembre, cuando la competición tendrá lugar los jueves, además de la prueba extraordinaria de navidad del 22 de diciembre.

Por supuesto, no nos olvidamos de la competición más importante a nivel internacional que se desarrolla en el circuito madrileño, el Gran Premio de Madrid, que con casi 100 años de historia dota al ganador con un premio de 60,000€. Una prueba legendaria que otorga la gloria más absoluta al que consiga la victoria.

Sanlúcar de Barrameda, otro foco del turf

Por otra parte, la playa de Sanlúcar de Barrameda acoge la otra competición más importante en cuanto al turf se refiere. Aprovechando su larga extensión, la cual es de 2,300 metros y situada en un icónico emplazamiento, en la localidad gaditana se reúnen los mejores jinetes del panorama nacional para demostrar sus habilidades en plena orilla del mar. Son miles las personas que atrae un acontecimiento que es una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las carreras suelen ser a las 18:30 de la tarde durante el mes de agosto (del 3 al 5 y del 17 al 19 de dicho mes) aprovechando que baja la marea para brindar un espectáculo que es, a todas luces, difícil de olvidar para el enfervorecido espectador. Muchos son los turistas que aprecian su singularidad, como muchas son las empresas que otorgan premios a los ganadores de la prueba.

Puedes APOSTAR YA en las pruebas de turf del calendario de 2018.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Jesús Gualix
@BetStarsES en Carreras de caballos