• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Victoria Padial no estará en Pyeongchang

Victoria Padial, pionera a todas luces del biatlón en España, no estará presente en los próximos JJ.OO. de Pyeongchang. Esta es una mala noticia para un deporte que no capta adeptos dentro de nuestras fronteras y que es desconocido para buena parte del aficionado deportivo.

Pero no olvidemos que Padial tiene en su posesión dos medallas de plata, siendo subcampeona de Europa en el año 2014 dentro de las categorías de velocidad y persecución, además de haber conseguido una medalla de bronce en el campeonato del Mundo de biatlón de verano en el año 2013 y haber participado en las citas invernales de Vancouver 2010 y Sochi 2014. Podemos decir que la granadina es la biatleta más importante que ha dado nuestro país a lo largo de su historia.

Por desgracia, Padial tenía una última oportunidad para clasificarse de cara a la cita surcoreana y no la aprovechó, quedando situada en el puesto 92 tras competir en la prueba de sprint de la Copa del Mundo disputada en Antholz (Italia). La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) le pedía que se clasificase entre las 30 mejores biatletas en esta competición y no lo consiguió. Además, al quedar tan lejos de la ganadora, Padial no pudo siquiera participar en la prueba de persecución, su gran especialidad y la que hubiese sido la última esperanza a la que se hubiese agarrado para acceder a los Juegos.

La ausencia de Padial, una gran decepción

Tres fallos sobre cinco disparos en la segunda ronda fueron demasiado para la española, que en el primer tiro iba situada en el puesto 37, lo que le hubiese permitido poder acceder a su competición fetiche y así mantener sus opciones. Éste es un varapalo importante, tanto para Padial, como para la afición al deporte invernal de nuestro país, que ve como uno de sus exponentes más importantes se queda fuera de una gran competición. Incluso la RFEDI no permitió que la biatleta accediese a los JJ.OO. a través de una posible wildcard.

La deportista natural de Granada tendrá que esperar cuatro años para volver a intentar acceder a unos Juegos Olímpicos de Invierno, pero para entonces ya tendrá 33 años en su haber y posiblemente sea demasiado tarde para demostrar un rendimiento acorde a las expectativas.

APUESTA AHORA por la biatleta que creas que ganará la competición de biatlón en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Jesús Gualix
@BetStarsES en Biatlón