• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Guadalajara, ante el gran reto de destronar al Barça

Siendo una ciudad que está en torno a los 85.000 habitantes, Guadalajara ya ha dado de qué hablar en varios deportes. Siempre ha sido un emplazamiento que ha sumado buenos valores al voleibol y hace unos años su equipo de fútbol llegó a disputar la Segunda División, lo que fue todo un hito. Ahora le toca el turno al balonmano, donde alcanzó el pasado diciembre la clasificación por primera vez en su historia para la Copa Asobal. Por desgracia, el conjunto alcarreño cayó en las semifinales contra el FC Barcelona Lassa por un abultado 36-22.

Pero en Guadalajara ni mucho menos se van a rendir a las primeras de cambio. Su equipo de balonmano, el Quabit, está cuajando una excelente temporada. Está situado en el segundo puesto de la clasificación y consiguió arrancar un empate a 26 al conjunto culé en el partido liguero que enfrentó a ambos contendientes, logrando cortar una racha de 133 victorias consecutivas a los azulgranas. En una liga en la que el dominio del Barça es aplastante, tanto en la clasificación como en el presupuesto, este hecho se podría calificar de histórico.

Todos los conjuntos de la Liga ASOBAL intentan destronar al Barcelona y la mayoría, por no decir que el 95% de ellos, sin mucho éxito debido a la crisis que ha azotado durante estos años al sector y a que en balonmano el Barça se escuda en su sección de fútbol para hacer crecer otros equipos de diversos deportes, entre ellos el hándbol. A pesar de esto, el Quabit Guadalajara no se resigna a alcanzar unas cotas mayores, y, por qué no, poder asaltar el trono en el que se encuentran los culés.

Hombrados es el héroe

En el conjunto que juega en el Pabellón David Santamaría destacan ciertas figuras como Chema Márquez o Javi Ruiz, pero por encima de ellas está el veterano portero y conocido por el aficionado al deporte en general, José Javier Hombrados, que con 45 años y una dilatada carrera a sus espaldas sigue dando de qué hablar. Es el jugador en activo que más puntos le ha quitado de las manos al Barça, con casi un 40% de acierto. Y a eso se agarran en la ciudad alcarreña, a la magia de un jugador que no vislumbra el momento de su retirada para intentar bajar a los culés de esa nube de gloria en la que está situados.

APUESTA AHORA en los siguientes partidos de balonmano del calendario nacional e internacional.

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Jesús Gualix
@BetStarsES en Balonmano