• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

Olympiacos vs BC Zalgiris: Los lituanos no quieren quemarse en El Pireo

Betstars, Olympiacos vs BC Zalgiris, pronosticos deportivos

Olympiacos vs BC Zalgiris: Previa del partido y predicciones

Los ocho equipos que sobreviven en la Euroliga 2017/2018 buscan ahora un puesto en la próxima Final Four de Belgrado en la fase de cuartos de final de la competición.

Cuatro serán los cruces a disputar y la emoción e intensidad estarán servidas. Uno de los enfrentamientos que con toda seguridad tendrá grandes dosis de tensión será el que mida al Olympiacos griego con el BC Zalgiris lituano. O lo que es lo mismo, uno de los máximos favoritos a alzar el gran trofeo continental frente a la sorprendente revelación de este curso.

Historial del partido

Hace poco tiempo que Olympiacos y BC Zalgiris tuvieron su último encontronazo. Éste fue el pasado día 6 de abril y en aquella ocasión el conjunto lituano ganó a los de El Pireo por apenas un punto de diferencia, 85-86 en el marcador. Los interiores visitantes Brandon Davies y Paulius Jankunas brillaron con luz propia en el Pabellón de la Paz y la Amistad gracias a sus 18 y 15 puntos respectivamente. Mientras, para los helenos, el base Vassilis Spanoulis (16 tantos) y el pívot Nikola Milutinov (15 puntos, 9 rebotes, 26 créditos de valoración) fueron sus mejores jugadores en este choque.

Pero la historia en este cara a cara de cuartos de final será completamente distinta al 100%. Para el Olympiacos se acabó el sestear tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos buscando que otros rivales perdiesen el "factor cancha" en su favor. Los griegos son una plantilla de una dureza extrema y hacen de su casa un auténtico fortín. Finalizaron la liga regular en la tercera posición con 19 choques ganados y 11 tropiezos y son unos asiduos de la Final Four, como así reflejan unas cuotas de BetStars que les dan como favoritos para el primer envite.

El BC Zalgiris ha sido sin discusión posible la romántica revelación de esta Euroliga. El fiel aficionado al baloncesto celebra que los lituanos estén después de muchísimos años en los cuartos de final de la competición. Para ser exactos, desde 2001 no pisaban esta ronda, cuando fueron eliminados por el AEK de Atenas. Todo el mérito se lo lleva su entrenador, un Sarunas Jasikevicius que ha sabido imprimir carácter y garra a un plantel que no tiene absolutamente nada que perder y mucho por conquistar. 18 victorias y 12 derrotas son su récord en la competición regular, lo que le ha emplazado en el sexto lugar de la tabla.

Noticias de los equipos

El Olympiacos seguirá contando con la ausencia de su ala-pívot Dimitris Agravanis, el cual no se ha recuperado de su lesión. Tendrá además la duda en la participación en este choque del pívot francés Kim Tillie por molestias en una rodilla. En cambio, el estadounidense Jamel McLean volverá al "roster" griego tras atravesar un proceso vírico que le hizo perderse la última jornada de la fase regular.

Por su parte, el BC Zalgiris tendrá a todos sus efectivos disponibles tras recuperar a tiempo al interior galo Axel Toupane en el duelo más reciente. Jasikevicius tendrá en cuenta para intentar sacar algo positivo de la caliente cancha helena a su dúo de bases Kevin Pangos y Vasilije Micic, los cuales están especialmente acertados desde el 6,75 y dirigirán con maestría el juego lituano.

Hechos relevantes del partido

Olympiacos y BC Zalgiris se han medido en 16 ocasiones en la Euroliga hasta este momento con once triunfos para el conjunto griego y cinco para los lituanos. Pero hay que destacar que en sus últimos dos choques los visitantes han logrado dominar a su contendiente. Estamos seguros de que veremos una serie espectacular entre dos rivales que darán todo sobre el parqué.

Tips de apuestas y predicciones de la Euroleague

El Olympiacos gana en su pabellón y obtiene el primer punto en los cuartos de final: 1.33

BC Zalgiris sorprende a su adversario como visitante: 3.30

Haz clic para ver más previas y noticias de baloncesto

Betstars, Olympiacos vs BC Zalgiris, pronosticos deportivos
Jesús Gualix
@BetStarsES en Baloncesto