• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

CSKA Moscú vs Olympiacos: En Rusia se define el líder de la fase regular

Betstars, CSKA Moscú vs Olympiacos, pronósticos deportivos

CSKA Moscú vs Olympiacos: Previa del partido y predicciones

La Euroliga alcanza su vigésimo séptima jornada con el duelo llamado a definir del líder definitivo de la fase regular. El Megasport Arena de Moscú albergará este martes un encuentro en el que se medirán los dos primeros clasificados con un claro favoritismo para el CSKA. El cuadro ruso jugará con la ventaja de estar en casa y de ostentar en estos momentos la primera plaza con tres victorias más que su rival, si bien los griegos ya han sido capaces de ganar en las pistas de equipos tan complicados como Real Madrid, Panathinaikos o Fenerbahçe.

Historia del partido

Los partidos entre estos dos grandes equipos son ya un clásico del baloncesto europeo. Sin embargo, en sus balances previos el claro dominador es el CSKA, ya que desde el año 2000 ha ganado 16 de estos duelos por solo 8 triunfos de su rival. Aunque eso sí, el Olympiacos llega en una clara racha favorable para sus intereses tras haber superado a los 'rojos' en sus dos últimos enfrentamientos. Entre ellos, el decisivo de la última Final Four en el que lograron su clasificación para la final tras vencer por un apretado 78-82.

En lo que respecta al CSKA, el equipo llega a esta cita con la tranquilidad que le da tener tres victorias de ventaja respecto a su rival a falta de cuatro jornadas. De hecho, en caso de ganar por más de dos puntos de ventaja se aseguraría terminar por encima del Olympiacos en la clasificación y lograría de forma virtual el liderato del grupo.

Betstars, CSKA Moscú vs Olympiacos, pronósticos deportivos

Por su parte los atenienses ya tienen el billete para los cuartos de final en el bolsillo, pero ahora quieren asegurarse una de las cuatro primeras plazas para tener ventaja de campo en la siguiente ronda. De ahí que estén con ganas de dar un golpe en la mesa en una de las canchas más complicadas de Europa tras ser superados en la última jornada y con claridad en casa (63-90) ante un rival poderoso, pero ya eliminado como el Barcelona Lassa.

Noticias de los equipos

El CSKA Moscú tiene a la mayoría de sus efectivos en plena forma. Nando de Colo decidió con una canasta en el último segundo el último partido en la pista del Fenerbahçe, mientras que Vorontsevich, Hines y Sergio Rodríguez ejercieron de segundos espadas.

Por su parte, el Olympiacos se presentará a la cita con la presumible baja de Kostas Papanikolaou por un problema de tendinitis en su pie derecho. El alero viene siendo un jugador importante dentro del quinteto inicial de Sfairopoulos, de manera que hombres como Printezis, Wiltjer o Thompson tendrán más trabajo para sostener el juego exterior del equipo.

Hechos relevantes del partido

En los últimos cinco encuentros entre CSKA y Olympiacos encontramos un evidente equilibrio. Los rusos vencieron en tres de los partidos y los griegos en dos; si bien estos últimos se llevaron el 'gato al agua' precisamente en los duelos más recientes. El último de ellos, el pasado 20 de diciembre por 88-86 en el partido de la primera fase de esta liga regular.

Tips de apuestas y predicciones de la Euroleague

CSKA Moscú obtiene el triunfo como local ante Olympiacos: 1.25

El equipo griego gana a su rival a domicilio: 3.90

Roxana Santaella
@BetStarsES en Baloncesto