• Ahora online:
  • 0
  • jugadores
  • 0
  • torneos

El Baskonia accede a la Copa del Rey a costa del Real Betis

Plácida tarde para un Baskonia que sobrepasó con mucha facilidad al Real Betis. Los vitorianos volverán a estar presentes en la Copa del Rey al ganar por 94-70 al colista de la Liga Endesa. La figura del partido fue, de nuevo, el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, que sumó 22 puntos y capturó 8 rebotes para lograr 34 créditos de valoración que le acreditan como el MVP de la jornada en un día en el que se decidían los billetes para la competición copera.

El Baskonia no tuvo problemas para alzarse con el triunfo y cimentó su victoria a partir del segundo cuarto con un contundente parcial de 20-4 que limó de un plumazo las esperanzas de los andaluces.

A partir de entonces, los de Pedro Martínez se dedicaron a vivir de las rentas y a asegurar su presencia copera otra temporada más. El cansancio ocasionado por la doble jornada de Euroliga en esta pasada semana hizo que el partido comenzase con poco ritmo e intensidad en un primer cuarto de tanteo entre ambos conjuntos, 21-12. Pero tras los diez primeros minutos se vio claro a qué jugaban ambos planteles.

El Baskonia resuelve el choque por la vía rápida

Los de Óscar Quintana sufrieron un apagón en ataque, mientras que el Baskonia no paraba de engordar el marcador hasta lograr un escandaloso 41-16 en el minuto 18 del encuentro. Se llegó al descanso con un 46-22 que dio mucha tranquilidad a técnicos, jugadores y afición, que disfrutaron del espectáculo sin estar pendientes de lo que pasaba en el resto de partidos.La segunda parte fue de mero trámite y el plantel vasco se dedicó a gestionar esfuerzos y a mantener su renta, mientras que el Real Betis trataba de terminar dignamente el encuentro y luchaba porque la derrota no fuese sonrojante.

Tras el intercambio de canastas del tercer periodo que resultó un 71-46 en el luminoso, el último acto fue completamente intrascendente. Así, se llegó al 94-70 definitivo con la victoria del Baskonia y con el pívot Tornike Shengelia (22 puntos, 8 rebotes) y los aleros Matt Janning y Jannis Timma (15 puntos cada uno) como figuras destacadas. Los vitorianos y su ruidosa y animada hinchada regresarán a la Copa del Rey.

Consejos de apuestas sobre el Baskonia

Ganador Panathinaikos: 1.36

Ganador Baskonia: 3.05

Primer cuarto ganador: Panathinaikos: 1.55 / Baskonia: 2.35

Mantente al tanto de las últimas noticias deportivas, te ayudarán a tener la información adecuada para apostar.

Apuesta ahora

Alicia Palacios
@BetStarsES en Baloncesto